ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delimitacion De La Investigación


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  2.861 Palabras (12 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 12

Contenido

Pág.

INTRODUCCIÓN 1

1. TITULO 2

1.1. EL TEMA 2

2. PLANTEAR EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN 3

2.1 ENUNCIAR EL PROBLEMA 3

2.2 FORMULAR EL PROBLEMA 3

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 5

3.1 OBJETIVO GENERAL 5

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5

4.0 JUSTIFICACIÓN

5.0 DELIMITACION DE LA INVESTIGACIÓN 6

5.1 Temporal 6

5.2 Espacial 7

5.3 Recursos 7

6. MARCOS DE REFERENCIA 8

6.1 MARCO HISTORICO 8

6.2. MARCO TEORICO 10

6.3 MARCO LEGAL 36

7. TIPO DE INVESTIGACION 50

8. HIPOTESIS 51

9. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN 54 54

10. ANALISIS DE LA INFORMACIÓN

11. INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

12. HALLAZGOS.

13. CONCLUSIONES

14. RECOMENDACIONES

15. BIBLIOGRAFIA

Contenido

No se encontraron elementos de tabla de contenido.

enes nos darán ideas y elementos valiosos para evaluar los resultados obtenidos en las educación fundamentada bajo el enfoque por competencias.

ESCRITO DONDE SE RESALRA LA IMPORTANCIA DE LA INVERSTIGACION PARA LA UNIVERSIDAD Y SUS DRICTIVOS

5.0 DELIMITACION DE LA INVESTIGACIÓN

5.1 Temporal

El trabajo de investigación se desarrolla en el segundo semestre del año 2013 y primer trimestre del año 2014, comprendido entre enero a marzo del mismo año.

5.2 Espacial

La universidad UNICIENCIAS, “Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo” Calle 74 No. 15-73 ubicada en la ciudad de Medellín es el espacio de investigación para la Formación por competencias de estudiantes de contaduría pública y administración de empresas

5.3 Recursos

Los recursos para realizar esta investigación se basa en tiempo, espacio y económico.

TIEMPO

Es el requerido para poder realizar las entrevistas a los estudiantes de la universidad uniciencia en las áreas de contaduría pública y administración de empresas. Este tiempo es de más o menos de 20 a 30 min por cada estudiante.

ESPACIO

Lugar en donde se pueden ubicar a los estudiantes seleccionados para realizar esta entrevista esta se realizó en el cafetín y en la sala de profesores ya que para este tiempo el espacio era demasiado reducido.

ECONOMICO.

Este recurso en la mayoría de las investigaciones sale siendo uno de los más importantes pero para esta investigación no fue tan relevante ya que solo se necesitó de pocos recursos económicos para realizarlo

6. MARCOS DE REFERENCIA

El objetivo de este proyecto es determinar las competencias de los estudiantes de la Corporación Universitaria Uniciencias, observando las competencias establecidas como son: Contaduría Publica y Administración de Empresas. Adicionalmente se tomara los datos proporcionados por un grupo de estudiantes de la Universidad Uniciencias, quienes determinaron el perfil de los estudiantes del periodo de 2013-2 a 2014-1 de acuerdo a los datos suministrados por el sistema de información de la universidad.

Adicionalmente se realizaron entrevistas a los estudiantes de las carreras de Contaduría Publica y Administración de Empresas donde determina las competencias a nivel de La universidad UNICIENCIAS y, la cual servirá como en el proyecto para poder establecer si las competencias que maneja la Universidad UNICIENCIAS son las adecuadas y se encuentran en el mismo nivel que las universidades que se rigen bajo el sistema de competencias.

Analizando el perfil de los estudiantes que ingresan y las competencias que ofrece la Universidad; se buscara con el proyecto que se mejore el aprendizaje y se explote adecuadamente las aptitudes con las que llegan los estudiantes a la Universidad y de esta forma se estimula al estudiante en seguir con su carrera de forma exitosa y así buscar que se disminuyan los niveles de deserción.

6.1 MARCO HISTORICO

“La noción de competencia emerge primero en el ámbito educativo, surge como resultado de investigaciones de la lingüística realizadas por Chomsky en la década de los cincuenta. Luego, Edgar Morín, en los años setenta, argumenta que el progreso del hombre está dado por cuatro competencias básicas, las cuales fueron acogidas por la UNESCO en 1994, denominadas los cuatro pilares de la educación (aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a vivir y aprender a ser). Además Gardner, en esta misma década, hace un aporte fundamental cuando describe los siete tipos de inteligencias, (Lingüística, musical, matemática, espacial, interpersonal, intrapersonal y sensorio perceptiva), llevando a la educación a replantear el concepto de inteligencia. Se considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com