ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comercial y Laboral CASOS PROPUESTOS


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ASIGNATURA:

Derecho Comercial y Laboral

TEMA:

Tercera Entrega Derecho Laboral

PRESENTA:

Yasbleide Vergara Parra - 1711980226

Yasmin Solanyi Herrera Muñoz - 1711980080

Wendy Nicol Arévalo Forero - 1711982429

José Manuel Albis Tolosa - 1711981250

DOCENTE:

Juan David Giraldo Henao

Bogotá D.C Octubre de 2017

INTRODUCCIÓN

En esta entrega se realiza un proceso de identificación de para los casos de conformación de sociedades.

 Basándonos en los parámetros y las normas que rigen la conformación de sociedades en el país y teniendo en cuenta las solicitudes de las socias que desean conformar la sociedad, se realizara el análisis de la sociedad que se debe conformar en los casos propuestos.

CASOS PROPUESTOS

5. ¿Podría Sandra haber constituido la sociedad sin ningún otro socio tal como pensó en un primer momento?

SOLUCION

Sí, Sandra podría constituirla bajo la modalidad de Sociedad por Acciones Simplificada la cual se detalla en la Ley 1258 de 2008 que permite constituirla por una o varias personas y cumple con la idea de Sandra la cual nos indica que los socios no respondan por las deudas sociales quedando la responsabilidad a los bienes de la sociedad y constituirla bajo documento privado.

La respuesta brindada anteriormente está complementada con los artículos del 1 al 8 de la Ley 1258, específicamente el Artículo 1 que menciona:

CONSTITUCION. La sociedad por acciones simplificada podrá constituirse por una o varias personas naturales jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes. Salvo lo dispuesto en el Artículo 42 de la presente ley, el o los accionistas no serán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad.

6. ¿Usted como asesor y teniendo en cuenta las pautas que las señoras Sandra, Jazmín y Melissa le indicaron, que sociedad considera se debe constituir y porque? Es preciso indicar cuales de las pretensiones de las socias son posibles, cuales no y porque? 

SOLUCION

Teniendo en cuenta que la primera solicitud de la señora Sandra, Jazmín y Melissa se refiere a la responsabilidad que como socias han de afrontar dentro de la sociedad, lo más recomendable en una primera instancia seria constituir la sociedad comercial bajo la modalidad de sociedades de naturaleza mixta. Dichas sociedades son aquellas en las que se conocen quienes son los socios, y estos responden solamente hasta el monto de sus aportes, tal y como las señoras lo han solicitado. Es además valido aclarar que por el número de socios esta sociedad es aplicable a nuestro caso objetivo de estudio, pues el número mínimo es de dos y el máximo de veinticinco tal como se expresa en el código de comercio articulo No. 356, y en nuestro caso las socias serian tres, las señoras Sandra, Jazmín y Melissa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (75.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com