ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho al olvido


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

LO PRIMERO QUE debemos reconocer es que lo que ahora llamamos el "derecho a ser olvidado"

es una versión muy limitada de algo que se ha discutido durante bastante tiempo.

El derecho a ser olvidado, como

el Tribunal de Justicia Europeo lo describe, se trata esencialmente de su derecho a que los resultados de búsqueda que se refieren a usted sean retirados o eliminados de Google (y de otros motores de búsqueda), mientras que en las discusiones de Protección de datos europeas habrá una

derecho a que se eliminen los datos reales. Entonces, estamos hablando de dos cosas diferentes.

Pero si hablamos del derecho a que se eliminen los enlaces de un motor de búsqueda, entonces eso parece ser un inconveniente, en parte porque crea todo tipo de precedentes para que las personas manipulen su apariencia en línea, lo que a su vez crea un potencial de abuso. Pero más allá de eso, no logrará lo que la gente quiere que logre.

Algunas personas dicen que esto es como quitar el índice de un libro. Pero es peor que eso. Es más como arrancar el cuaderno de las manos de alguien en el que ha escrito el número de página de la parte del libro que no le gusta. El libro permanece en el estante y se puede encontrar allí. Si se elimina un enlace de Google, la información permanece en el sitio web donde se publica y permanece indexada. Es por eso que digo que esto está abierto al abuso. El fallo en sí mismo es increíblemente vago en términos de cómo se implementará para que los ingenieros y otras personas que trabajan con la red día a día nos den herramientas que podamos utilizar.

Creo que hay ocasiones en que, por diversas razones, las personas pueden esperar razonablemente que ese material

escrito sobre ellos no debe ser publicado. Pero la pregunta realmente es si necesitamos una nueva ley sobre publicación para aplicar a Internet. ¿Necesitamos una nueva legislación que se aplique en línea, o deberíamos considerar maneras en que un marco legal existente puede interpretarse para cubrir la publicación en línea? Entonces, en lugar de sacar material de los índices de los motores de búsqueda, ¿por qué no analizamos la aplicación de los códigos de conducta utilizados por la prensa nacional? Hay cosas que los diarios no publicarán sobre las personas, y hay una disposición para la corrección.

Deberíamos considerar ese tipo de entorno regulatorio, tener una visión más amplia de cómo fluye la información y tratar de aplicarla a casos específicos en línea. Eso sería mejor que idear un nuevo conjunto de leyes. Lo que estamos leyendo ahora sobre los hallazgos del Tribunal de Justicia Europeo sobre el "derecho al olvido" es un gran error: enturbia las aguas y compromete la integridad de la red.

El problema es que estamos viendo personas que se oponen a que se publiquen ciertas cosas en línea porque podrían dañar su reputación. Pero parece que estamos diciendo que la facilidad con la que puede encontrar información en línea crea un ambiente que es cualitativamente diferente de alguna manera y, por lo tanto, necesitamos una legislación específica para enfrentarlo. Yo diría que, aunque estamos en una fase de transición, donde mucha información que las personas no esperaban salir a la luz de hecho está saliendo a la superficie, esto es precisamente lo que sucede cuando las nuevas tecnologías radicales son una co-sociedad.

Esto es un problema, pero la solución propuesta no lo resuelve,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com