ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho laboral. ¿Qué es un Contrato Individual de Trabajo?


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Semana 2

Estudiante: José Manuel García Castillo

Facilitador:  ARTURO HURTADO PENA

DERECHO LABORAL[pic 2]

        

Este caso me enfocare mas en el contrato laboral individual es un instrumento legal por medio del cual el empleado y el empleador se obligan mutuamente, el primero a prestar sus servicios personales bajo la subordinación del segundo y este a pagar por medio de una remuneración los servicios que le van a ser prestados, en él se encuentra establecido las condiciones de trabajo, salarios, prestaciones y otros detalles que normarán la relación laboral. Dicho contrato sirve para que los acuerdos que pacten el empleado y el empleador se respeten hasta sus últimas consecuencias y no existan atropellos en los Derechos de los involucrados.

Estos contratos tienen que ver dependiendo por ejemplo de la temporalidad por la que se vayan a prestar sus servicios, entre algunos de ellos se encuentran los de período a prueba, los de tiempo determinado y los de tiempo indeterminado, entre otros.

Cabe mencionar que en este contrato se debe dejar estipulado todo las clausulas que vienen en la Ley Federal del Trabajo que son sus jornadas laborales, por cuanto tiempo es el contrato , el salario destinado , sus vacaciones, prestaciones, todo esto debe ir marcado en el contrato y no se debe firmar al menos que ambas partes estén  de acuerdo una ves firmado ya no habrá vuelta atrás ya que están aceptando todos lo termino y condiciones del contrato.

Como lo mencionaba en mi área de capacitación será sobre el área de ventas y estaremos capacitando por lo mismo , la capacitación se llevara acabo en la sala de juntas de la misma empresa los horarios de los empleados son los siguientes tomando en cuenta que son 2 nada mas.

Horario matutino: 8 am a 1 pm

Horario vespertino: 1pm a 6pm

Cada horario cuenta con 1 hora de comida

A todos los empleados se les brinda capacitación que es a la hora de contratación y el adiestramiento es cada 6 meses o cada que lo requieran.

Este caso vamos a darle la capacitación en este caso será de la siguiente manera.

El lugar será nuestra sala de juntas de la empresa ya que será por medio de power point  se llevara acabó a las 6 pero en este caso los de la mañana entraran a las 9 ya que abriremos un poco mas tarde por única ocasión , y los del turno vespertino saldrán a las 5, ya que a las 6  da comienzo la junta la capacitación esta programada con una duración de 2 horas, se les dará bocadillos  como una pequeña entrada.

Esto no se vera afectada a los trabajadores ni a la empresa ya que no es diario y se les avisara con anticipación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (272.6 Kb)   docx (288.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com