ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS Y DESAFIOS CAPITULO I: ELEMENTOS ESCENCIALES DEL CAPITAL HUMANO


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

FUNDAMENTOS Y DESAFIOS

CAPITULO I: ELEMENTOS ESCENCIALES DEL CAPITAL HUMANO.

Uno de los principales elementos dentro de una empresa es el departamento de recursos humanos o llamado por otro nombre departamento de personal que tienen que ver con el personal que trabaja una empresa, desde seleccionar a quienes van a entrevistar para contratar, hasta llevarles el tiempo trabajado. Por lo tanto en el siglo XXI este departamento se compromete a diversificar la fuerza de trabajo y con ello lograr que la empresa y sus empleados sean mas productivos y ayuden a mejorar la economía o las finanzas de su empresa y con ello generar mas competitividad. Para tener un mayor control y exista mayor organización dentro de una sociedad, es un requisito tener documentados todos los aspectos y procesos que se desenvuellvan para mantenerse al dia con todo lo relacionado al mercado laboral.

Una de las mayores contribuciones de este departamento es que fomenta a la empresa a cumplir todas y cada una de sus metas y objetivos planteados.

un asistente de recursos humanos es un profesional administrativo que realiza una variedad de deberes sobre transacciones en apoyo al capital humano del negocio y a las iniciativas sobre empleo y su principal reto es el de reunir y administrar toda la información perteneciente a los empleados del negocio.

La mejor manera y contribuir a formar una empresa con personal eficiente y asi poder llevar a esta a su éxito. Para que una empresa sea efectiva también debe evaluar el desempeño individual, de grupos y áreas.

Hoy en día, además de contar con un plan de negocios, se requiere de el departamento de recursos humanos requiere de un personal hábil para utilizar estos recursos de la muiere un plan de efectividad y eficiencia que describa cada aspecto que la empresa debe tomar en cuenta para lograr la efectividad organizacional. Parte de estos factores la productividad La cual es el motor fundamental que mueve a toda Organización, es la que garantiza el éxito y quienes son los encargados de conseguir ese éxito es un Recurso Humano altamente calificado y adecuado a ejecutar metas y objetivos conjuntos que satisfagan los intereses tanto de la Empresa como del empleado, aunque esto puede simplificarse gracias a las nuevas tecnologías que cada vez mas van mejorando las herramientas de una empresa.

La trascendencia del trabajo tiene que ver con la coherencia en el hombre, la unidad vital entre lo que es directamente trabajo y aquello que no es trabajo en sentido estricto, o sea, los valores humanos, sociales, culturales, morales, políticos, cívicos, religiosos, etc.

Trabajar, directiva u operativamente, es hacer posible la convivencia, sin la cual la sociedad no logra sus fines, ni la persona los suyos. El empresario -y quienes integran la empresa- está llamado, en esta sociedad de hoy, a trascender el capitalismo, el materialismo, el hedonismo, el individualismo, en la medida en que se abre a los bienes esenciales al hombre: voluntad, inteligencia, libertad, amor y fe.

Las actividades de la administración de capital humano se pueden concebir en términos de sistemas de acciones interrelacionadas. Cada actividad afecta a las otras de manera directa o indirecta desde la organización de sus recursos ya sean humanos, materiales, y económicos, para una buena ejecución y asi poder llegar a el logro de sus objetivos o metas, además de cumplir con sus objetivos corporativos para impulsar el uso optimo de el talento de sus empleados, contribuir a los resultados y valores organizacionales, para asi apoyar a los directivos de la empresa. Incluyendo también los objetivos funcionales manteniendo el capital humano en un nivel conveniente a las necesidades de la sociedad, como objetivos sociales se busca una responsabilidad ética y social para minimizar las demandas negativas que se puedan ejercer dentro de la misma. Pensando también en el personal que labora dentro, en tomar en cuenta sus metas personales, pues conforme este logro se consiga, forma parte de el objetivo de alcanzar las metas de la organización, facilitándole asi el logro de sus aspiraciones para con ello poder aumentar la tasa de productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com