ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del transporte multimodal y su normatividad a nivel nacional Tecnología En Gestión Naviera Y Portuaria


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Informes  •  9.119 Palabras (37 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 37

Desarrollo del transporte multimodal y su normatividad a nivel nacional

Tecnología En Gestión Naviera Y  Portuaria

INTEGRANTES:

  • Ángel Ruiz Ortega
  • Omar Oviedo Zabaleta
  • Juan José Romero Palacios
  • Nilber De Jesús López Guzmán

Fundación Tecnológica Antonio De Arévalo (tecnar)

Cartagena De Indias D, T,  Y C

Desarrollo  Del trasporte  Multimodal y su normatividad a nivel nacional

Tutor:

Andrés Crespo

Integrantes:

  • Ángel Ruiz Ortega
  • Omar Oviedo Zabaleta
  • Juan José Romero Palacios
  • Nilber De Jesús López Guzmán

Tecnología En Gestión Naviera Y Portuaria

IV Semestre

Fundación Tecnológica Antonio De Arévalo (tecnar)

Facultad De Ciencias Económicas

Cartagena De Indias D, T,  Y C

Contenido

  1.  Introducción

2.  Planteamiento del problema

  1. Formulación del problema
  1. Justificación
  2. Objetivos
  1.  Objetivo general
  2.   Objetivo específicos
  1. Marco referencial
  1.  Marco teórico
  2. Marco conceptual
  3.  Marco legal
  1. Diseño metodológico
  1.  Método
  2.  Enfoque
  3. Tipo de investigación
  4. Delimitación temporal
  5.  Recolección de la información
  1. Resultado
  2. Conclusión
  3. Bibliografía
  4. Anexos

  1. Introducción

El presente trabajo se realiza  con la finalidad  de conocer  cuál es el debido proceso  del transporte multimodal a nivel nacional  y su normatividad en el campo marítimo.

 Además    como futuros trabajadores en el campo, analizaremos las responsabilidades que tiene el OTM  y el usuario a la hora del traslado de mercancías por diferentes  medios de transporte, llevándonos así a conocer los beneficios que nos brinda este medio de transporte a nivel nacional.

En este proyecto de investigación también conoceremos  la importancia y las ventajas  del transporte multimodal,  además veremos   la  cuales son las  responsabilidades que debe tener el operador de transporte multimodal a la hora de realizar  el contrato de transporte.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Este proyecto de aula busca identificar cuáles son las responsabilidades que debe tener en cuenta el operador de transporte multimodal en el territorio nacional, teniendo en cuenta las obligaciones que tienen estos prestadores de servicios  navieros para su empresa, además se tendrán presente varios artículos de las normas  nacionales del transporte multimodal como apoyo para conocer las funciones que deben cumplir  estos en el campo marítimo.

Además Se tendrá en cuenta varios artículos nacionales, el cual liberan de responsabilidades al OTM por daño o perdida  que provengan o resulten por la falta de información del usuario, llevando así  a que no los involucren en responsabilidades de otros miembros, por esto se deberá hacer una diligencia razonable antes y al comienzo del viaje con el fin  de no tener ningún tipo de inconvenientes y mucho menos por daño o perdidas en el buque.

En Este proyecto académico se verán las verdaderas intenciones de trabajo que tiene el OTM para ejercer sus cargos, se tendrá como punto de referencia la sociedad portuaria  de Cartagena como medio de eficaz conocimiento para llevar a cabo nuestra investigación, además veremos cuáles pueden ser las sanciones  que se pueden presentar si poseen alguna deficiencia en su misión siempre y cuando violen sus responsabilidades en el área en que se desempeñan.

2.1  FORMULACION DEL PROBLEMA

Teniendo en cuenta las normatividades del transporte multimodal a nivel nacional, ¿Cuáles son las principales responsabilidades que debe cumplir el OTM

  1. JUSTIFICACION

Este proyecto de aula es importante para los estudiantes debido a que con esta investigación  se obtiene un conocimiento pertinente sobre las funciones, obligaciones y sanciones que debe cumplir OTM  al momento de desempeñarse en su labor marítima como tal  y además nos lleva a tener un mejor panorama del transporte multimodal a nivel nacional, generando así  un mejor conocimiento y desenvolvimiento como seres humanos.

Este proyecto también  nos ayuda a enfocar  un mejor objetivo para el  futuro en nuestra carrera, debido a que nos ayuda  a desarrollar en el campo laboral nuestras capacidades marítimas y habilidades para cualquier empresa, con el fin de brindar nuestros conocimientos obtenidos durante nuestra formación profesional.

Ya para concluir podemos agregar que este trabajo  no solo es importante para los estudiantes, sino también para la universidad, debido a que se sabrá cuales son las debilidades y fortalezas que tiene el estudiante de tecnar al momento de desempeñar su formación profesional como gestor naviero, llevando así  a darse a conocer de la mejor manera en el campo laboral y mejorar sus conocimientos para ser mejor trabajador.

4. OBJETIVOS

4.1 General

  • Analizar los sistemas  de tráfico de la carga multimodal  y su normatividad a nivel nacional.

4.2 Específicos:

  • analizar la reglamentación  nacional  del transporte  multimodal.

  • identificar cuáles son  las responsabilidades del transportista  y expedidor de la carga en una operación de transporte multimodal, teniendo en cuenta la normatividad nacional.
  • conocer cuál es la importancia, las ventajas y  desventajas  del transporte multimodal a nivel nacional.
  1. Marco Referencial

5.1  Marco Legal

DECRETO 149 DE 1999

"Por el cual se reglamenta el registro de operadores de transporte multimodal".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.4 Kb)   pdf (243 Kb)   docx (38.3 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com