ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo social a partir de la tecnociencia


Enviado por   •  7 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Desarrollo social a partir de la tecnociencia

En diferentes países del mundo el desarrollo de la ciencia y tecnología tiene impacto en diversos ámbitos sociales, por ejemplo:

Holanda: Una de sus características es que produce su energía a partir de acciones sustentables como transportarse 100% en bicicleta. ¿Cómo lo logran? A partir de SolaRoad que son rutas para bicicletas hechas con paneles solares.  

Finlandia: Este país es mundialmente reconocido por su excelencia en su sistema de educación, ocupa el primer lugar en la prueba PISA (Proyecto Internacional para la Producción de Indicadores de Rendimiento  de los Alumnos).

Alemania: Se caracteriza por ser una de las economías más estables del mundo debido a que su sistema económico se centra en mercados locales.

China: Por último, en la Southern University of Science and Technology (SUSTech), el biofísico chino He Jiankui anunció que creó  los primeros bebes genéticamente modificados con la finalidad de combatir cualquier enfermedad en los humanos y con ello aumentar la calidad de vida.

País

Ámbito de desarrollo social

Descripción del desarrollo

Impacto social

 Holanda

Ambiental y salud

En Holanda se ha instalado el primer camino para bicicletas solar. Un camino para bicicletas en Ámsterdam ahora esta recubierto por paneles solares, el camino de 70 metros es la primera calzada solar en el mundo.

Es evidente y benéfico ya que se crea energía solar a través de los paneles solares, se intenta reducir el consumo de los recursos naturales, se trata de incentivar a hacer ejercitar el cuerpo y al mismo tiempo reducir contaminantes al medio ambiente.

 Finlandia

Educación

La educación es de vital importancia para los finlandeses, ya que desde la educación básica hasta los estudios superiores debe de ser de calidad y al alcance de todos sin importar las condiciones sociales que tenga los alumnos.

Al tener un excelente sistema educativo hace que cada estudiante se sienta motivado y protegido ya que no hay un mercado de educación privada y el objetico es un aprendizaje permanente con numerosas oportunidades.

 Alemania

Económico

El sistema de factores hace la fortaleza de la economía alemana, su producción industrial representa un 22.9% entre los G7 (Grupo de los Siete), la exportación junto a China y Estados Unidos es uno de los tres países que más exporta.

Alemania es la economía más abierta de los países del G7 (Grupo de los Siete), el corazón de la economía alemana son las pequeñas y medianas empresas (pymes), Alemania se aproxima al pleno empleo lo que favorece a un gran índice de empleos. Los mayores empleadores alemanes son Volkswagen (642.000 personas empleadas en todo el mundo), Deutsche Post (519.000), Robert Bosch (402.000), Grupo Schwarz (comercio, 400.000) y Siemens (372.000).

 China

Ámbito de salud y ética

Crear bebes resistentes al VIH, viruela y cólera con modificación a nivel celular lo que hace que una posible alteración no deseada en los cerebros de los bebes.

Crea controversia por las modificaciones genética y cree debate sobre si sea ético o no ya que hay dos puntos de vista, el primero seria sobre los beneficios que eso traería a los bebes, la segunda de si conlleva a secuela en el futuro por la modificación de el gen CCR5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com