ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento y conquista de américa


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Informes  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

Descubrimiento y conquista de américa:

Se celebra el 12 de octubre como el día de la Raza o el Encuentro de los dos mundos.

La historia cuenta que el descubrimiento de américa fue a fines del siglo XV y a principios del siglo XVI es decir en el año 1492.

 Esta expedición fue hecha por Cristóbal Colón “Español”, donde con los rumores de Marco Polo tuvo la idea de cruzar el océano atlántico para llegar a Asia.

Por eso planteo la siguiente pregunta ¿Porque debía realizar este camino? ¿En busca de qué?  

Según la historia nos indica que el paso fronterizo que se recorría para transporte de productos fue tomado por el imperio otomano imposibilitando el ingreso y la exportación desde ambos continentes “Europa y Asia ”, también debemos tomar en cuenta que en ese tiempo se pensaba que la tierra era plana y cuadrada que las personas que habían hecho el recorrido tomaban caminos sin retorno.

Cristóbal Colón presenta  su idea a los reyes de Portugal obteniendo un rotundo “NO” que lo llevo ante los Reyes católicos de España, donde le aprobaron la idea y pudo embarcarse en esta gran aventura apoyado  de los hermanos Martin y Alonzo Pinzón zarpando en el puerto de palos en España el 3 de agosto del 1492. Utilizando las carabelas “La Niña, La Pinta y La Santa María”.

Después de haber estado casi tres meses navegando y haber pasado por muchas situaciones que los tenían sin esperanza. Al amanecer del 12 de octubre de 1492, Rodrigo de Triana que era uno de los tripulantes que se encontraba en una de las torres vigilando Grita “tierra, tierra a la vista”.

Desembarcan el mismo día en la Isla “Guanahani” este es su nombre nativo. Pero Cristóbal Colón renombro como “San Salvador”   y con este nombre sé conocer hasta nuestros tiempos.

Siguiendo nuestro recorrido Cristóbal Colón vuelve a Europa, como un héroe y creyendo que había llegado a cipongo “Japón”.

Luego realiza cuatro viajes más con la misma idea, Recorrió Cuba, Panamá, Venezuela, Jamaica, Puerto Rico. “América central”

Según lo que cuentan Cristóbal Colón muere con la idea de que había llegado a Asia y que nunca se dio cuenta que era otro continente.

Con el paso del tiempo Américo Vespucio un navegante italiano que trabajaba al servicio del reinó de Portugal y de la corana de castilla. Se le pasó por la cabeza que el recorrido que había hecho Cristóbal Colón a las tierras nuevas, no era Asia si no que un nuevo continente y por eso se convirtió en el primer europeo en comprender esta gran Azaña.

Por eso en su honor el cartógrafo Martín Waldeemüller incorporo en su mapa el nombre de Américo para renombrar el nuevo continente como América. En el 1507.

Mientras que se seguían haciendo expediciones nos encontramos con Hernán de Magallanes portugués que al servicio de castilla. Comenzó una expedición para llegar a la Isla Molucas a través de un paso natural por las costas del nuevo mundo. Recibió el mando de una flota de 5 naves, con las cuales inició la travesía a los mares del sur de América.

Navegó por las costas atlánticas de América del Sur. El 1 de noviembre de 1520 llegó al paso   que une los océanos Atlántico y Pacífico.  Le dio el nombre de "Estrecho de todos los Santos". Más tarde se denominó “Estrecho de Magallanes”.En su travesía pudo ver grandes fogatas en la costa, por ello nombró esa zona como “Tierra del Fuego”. Magallanes murió en las islas Filipinas el 27 de abril de 1521, en un combate con los habitantes de la pequeña isla Mactan.

La escuadra continuó al mando de Sebastián Elcano y luego de muchas carencias, llegó de regreso a España el 6 de septiembre de 1522 con tan sólo 17 hombres, después de haber dado la primera vuelta al mundo.

El descubrimiento y exploración de este viaje confirma la teoría de que la tierra es redonda entregando el dominio y una gran tarea a España de conquistar y colonizar todo el continente.  

Las conquistas tomaron un carácter privado estipulado por el rey a través de un contrato, donde el cargo lo tomaban los conquistadores “hidalgos y villanos” buscando en América “honor, riqueza, aventura y servir al rey”

Siguiendo con nuestra historia sobre la conquista de América nos encontramos con el conquistador Hernán Cortés. El   8 de noviembre del 1519 llega a México en busca de oro y gloria. Estableciendo amistades con el emperador azteca Moctezuma II. Esta amistad enfurecía al pueblo, ya que los españoles se encontraban saqueando y destruyendo todo a su paso. Por este motivo decidieron apresar al emperador y dar muerte. Esto provocó que los españoles arrancaran por las agresiones de los indígenas hacia ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com