ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar cuál es la incidencia de la moda norteamericana en la conducta de los y las adolescentes de los segundos años de Bachillerato en Ciencias “ “ y “ “ que se educan en el Instituto Superior Tecnológico Consejo Provincial de Pichinch


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, para los adolescentes la ropa es un medio de comunicación, ya que a través de ella logran expresarse, muestran su personalidad, su propio estilo, acompañados de sus gustos en cuanto a música, modas, peinados, formas de hablar, temas a tratar con amigos, con el fin de destacarse de alguna forma en el grupo en el cual se desenvuelve.

Tomando en consideración que adolescencia es una etapa muy diferente a todas las demás, ya que es el paso de la niñez a la adultez, en ella se dan cambios no solo físicos si no también emocionales, y además se presenta por primera vez la preocupación por la apariencia física, llevándolos a querer lucir un cuerpo perfecto, esbelto, ropa a la moda, nuevos looks y todo aquello que sea novedoso y que les permita “quedar bien” en todo sentido. Si nos referimos a los cambios emocionales lo más importante es la formación de la identidad y personalidad del ser humano, lo cual se va formando de acuerdo a las experiencias vivenciales e influencias externas de la que pudiera ser parte y sentirse a gusto.

En el Instituto Consejo Provincial de Pichincha se puede apreciar claramente que son los y las estudiantes quienes eligen su propia moda ya sea en la forma de vestir, peinarse, valiéndose de revistas y TV, así como también a través de la imitación de como lucen sus personajes famosos, de esta forma adoptan su personalidad para llamar la atención y destacarse especialmente con sus amigos.

Hay ciertos aspectos que se pueden permitir y considerar como favorables para su identidad, pero en la mayor parte existe una equivocada apreciación y recepción de la moda, la cual lleva a manifestaciones erradas y negativas de comportamiento y esto se evidencia tanto en su ambiente familiar, estudiantil y social. Esta etapa especial por la que están atravesando hace que confundan su personalidad y adopten formas de vivir y comportarse ajenas que hace que le den mayor importancia al aspecto material y superficial que a lo que es más importante que es el lado humano.

EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La moda es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes, los adolescentes generalmente no hacen ni lucen lo que les conviene sino es en base a lo que su grupo de amigos y la influencia externa a través de los medios de comunicación le sugieren.

Actualmente la moda en los diferentes aspectos tiene una influencia persuasiva de tipo comercial que se caracteriza por tener cada día más mensajes violentos, sexuales que son adoptados por los jóvenes, además los artistas famosos se presentan con modas extravagantes, inusuales, especialmente en sus videos se muestran cada vez con menos ropa, peinados raros y muestran mensajes sexuales que los jóvenes buscan seguir.

La presente investigación se encargará de verificar si la moda actual que siguen las y los adolescentes provocan cambios conductuales o no.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿De qué manera incide la moda actual norteamericana en la conducta de los adolescentes de los segundos años de Bachillerato en Ciencias “ “ y “ “ del Instituto Superior Tecnológico Consejo Provincial de Pichincha?

OBJETIVOS

Objetivo General

Determinar cuál es la incidencia de la moda norteamericana en la conducta de los y las adolescentes de los segundos años de Bachillerato en Ciencias “ “ y “ “ que se educan en el Instituto Superior Tecnológico Consejo Provincial de Pichincha.

Objetivos Específicos

• Identificar qué aspectos de moda son los preferidos por los/las adolescentes de la institución en la actualidad.

• Diagnosticar el grado de influencia de la moda norteamericana en los y las adolescentes de los segundos años de Bachillerato “ “ y “ “

• Establecer cambios conductuales y comportamentales detectados en los y las adolescentes que se educan en el Instituto Superior Consejo Provincial de Pichincha.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS SOBRE LA INFLUENCIA DE LA MODA EXTRANJERA EN LOS Y LAS ADOLESCENTES DE SEGUNDOS AÑOS DEL BACHILLERATO EN CIENCIAS DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA DE LA CIUDAD DE QUITO.

En este capítulo se abordarán temas relacionados con la moda y la forma cómo esta aporta en el desenvolvimiento de los y las adolescentes. Además se abordarán causas y consecuencias que se evidencian debido a la influencia de la moda ya mencionada. El determinar los fundamentos necesarios de este tema interesante será la base para esta investigación.

CONCEPTO DE MODA

La moda significa una extensa elección o también puede decirse un conjunto de costumbres que marcan una época o un lugar específico, sobre todo si está relacionado con adornar o el vestir. Es el gusto masivo que se ha adoptado o se ha impuesto frente a cualquier cosa ya sea la ropa, los colores, la música; normalmente cualquier cosa que esté relacionado con embellecerse a uno mismo.

Todas las personas tenemos diferentes gustos por ejemplo a la hora de vestir unos usamos ropa más reservada mientras que otros no, hay persona que usan ropa más alegre mientras que otros prefieren ir más elegantes, pero todo va por épocas y según la moda que se estile variará el tipo de ropa que usemos siempre de acuerdo a nuestros gustos. Expresa lo actual, lo moderno, lo que se lleva en un período determinado. Antes la moda era un poco más estable, no cambiaba tan rápido, pero la moda actual no es eterna y enseguida va cambiando.

A la moda también se la puede entender de varias maneras. Uno de los significados de este término es el que se refiere al uso o novedad de algo que consigue una gran aceptación. El segundo significado es el que alude al fenómeno social vinculado al cambio del vestido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com