ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnosticos


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 8

Castillo Sotelo Karen Sofía

Es una niña de 5 años curso el 2° año de preescolar, es sociable con la mayoría de grupo, he notado que tiene roces con la única niña que tiene de compañera y que trata de solucionarlo pues es apegada a ella, participa en equipo y mantiene la atención en las actividades que se realizan dentro del salón, hace las tareas que se le dan y termina lo que se propone e intenta realizar las cosas con constancia cuando algo se le dificulta, cuando algo se le complica cuestiona y trata de resolver sus dudas, en ocasiones se atrasa al realizar algún ejercicio ya que platica con sus compañeros, habla con seguridad acerca de lo que sucede a su alrededor y de su entorno familiar, ha tenido faltas significativas pues menciona ella que no tiene quien la recoja para ir a la escuela.

Continuamente expresa su sentido del humor, bromeando con sus compañeros o diciendo una palabra ocurrente.

Cuando se le cuestiona acerca de algo y no sabe la respuesta, se le nota nerviosismo y se muestra cohibida cuando se le pide una opinión.

Comunica cerca de sus inquietudes en casa como comentar que le gustaría ver a su papa más seguido pero no puede por su trabajo.

Muestra una actitud positiva al llegar después de faltar pero comienzo a observar un poco de atraso a diferencia de sus compañeros, aunque ella intenta ponerse al corriente, en un momento no sabe acerca de las actividades en las que se trabaja de manera continua.

Castro Sustaita Víctor

Es un niño que ha cursado el 2° año de preescolar, actualmente vive con su mama y sus abuelos pues sus padres están separados, cosa que Víctor tiene presente pues manifiesta mucha alegría cuando ve a su papa que lo recoge o comenta entusiasmado las actividades que realiza con él, es muy independiente, trata de cuidar sus pertenencias, tiene buena comunicación con sus compañeros y he notado que tiene una estrecha amistad con uno de ellos, en ocasiones muestra interés por juegos bruscos y quiere jugar con sus compañeros de la misma manera y se platica con el acerca de los accidentes, en los que entiende y trata de mejorar, he notado que cuando se le cuestiona sobre algo guarda silencio y al insistirle responde frases cortas, pues muestra nerviosismo.

Realiza su trabajo dándose su tiempo, ya que en ocasiones tarda más de lo previsto ya que le gusta platicar en lo que realiza alguna actividad.

Ha mostrado interés en las actividades que se realizan dentro del salón, involucrándose en ellas de manera activa. Pues trato de animarlo para que lo haga y sienta, mas confianza.

Tiene la capacidad de ser líder de grupo ya que tiene buena comunicación con los niños y tratan de seguirlo, pero noto que tiene poca capacidad de escucha con ellos, lo que se trata de solucionar platicando con él.

López Castro Sergio Dael

Es un niño de 5 años que ha cursado 2° año de preescolar, vive con su mama y sus dos hermanos, pues sus papas están separados, es un niño independiente y que logra hacerse cargo de sus cosas, he notado que se le dificulta establecer una relación con los adultos, pero después de un tiempo logra establecer un vinculo afectivo, constantemente reflexiona o cuestiona cuando algo se le dificulta, se involucra activamente con sus compañeros y los trata con respeto, sabe sobre la importancia de llevar un lonche sano ya que en un principio llevaba solo galletas y al hacer énfasis sobre la buena alimentación le pide a sus mama que por favor le mande un lonche saludable.

Continuamente realiza sus actividades de manera correcta y con esmero, sabe que se da prisa y termina pronto y después platica con sus compañeros, trata de influir con sus compañeros en cuanto a la realización de algún ejercicio diciendo como deben hacerlo, como colorear algo, etc.

Al cuestionarlo sobre algo, se muestra apenado y duda al dar su respuesta aunque la sepa.

Atiende indicaciones, muestra satisfacción cuando se le pone atención al escuchar alguna opinión que tiene sobre algo que le gusta.

Martínez Kuhliger Christian André

Curso 2° año de preescolar, su núcleo familiar está formado por sus padres y el.

Es un niño que es muy dependiente pues constantemente se le dice que hacer, que guarde sus cosas y que se haga responsable de ellas, logra integrarse en las actividades dentro del salón pero a veces se le dificulta comunicarse pues su lenguaje es poco entendible y prefiere quedarse callado y no repetir las cosas,

Pocas veces logra involucrarse con los adultos, pues se le pregunta algo y no dice nada y guarda silencio, en ocasiones trata de jugar rudo con sus compañeros pero ellos mismos le dicen que no y atiende la indicación,

Logra realizar su trabajo con esfuerzo pues en un principio dice que no puede, pero con constancia lo logra sin dificultad.

Interactúa con sus compañeros con respeto y se involucra con ellos sin dificultad en el juego, comparte algunos juguetes que lleva a la escuela.

Muestra interés en la lectura, pues al leerle un cuento pone atención a lo que se le está diciendo y al cuestionarlo participa y es reflexivo en sus respuestas.

Martínez Loredo Víctor Isai

Curso solo la mitad del ciclo escolar de 2° grado de preescolar, su núcleo familiar está formado por su mama y sus abuelitos, he notado que tiene poca interacción con los adultos, atiende ordenes pero al querer iniciar una conversación él, no atiende a la persona, le cuesta trabajo comunicarse ya que su lenguaje es poco entendible,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com