ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialoguemos, pero yo tengo la razón, paz en Colomba


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Daniel Eduardo Castañeda Pabón………………………20151573440

Dialoguemos, pero yo tengo la razón

3. busquen y analicen algún conflicto que se haya instalado en nuestro país y que no haya podido ser resuelto al no haberse priorizado la búsqueda de una solución consensuada. Evalúen los argumentos sostenidos por las partes y escriban un artículo de opinión en el que se reflejen las posturas divergentes y a la vez escriban su propia postura al respecto

R/ ¡COLOMBIA Y SU PROCESO DE PAZ!

Los diálogos o negociaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, también conocido como proceso de paz en Colombia, son las conversaciones que se están llevando a cabo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Estos diálogos tuvieron lugar en Oslo y en la actualidad se desarrollan en La Habana, Cuba, su objetivo según el gobierno es la terminación del conflicto y según las FARC el buscar la paz con justicia social por medio del diálogo, según palabras de Iván Márquez, uno de los miembros del equipo negociador de las FARC.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que a más tardar el 23 de marzo de 2016 debe estar firmado el acuerdo del proceso de paz, además reveló que se creará una jurisdicción especial para la Paz, que va a garantizar, que los crímenes cometidos con ocasión del conflicto, en especial los más graves y representativos, no quedarán en la impunidad.

Pienso que el proceso que está desarrollando el presidente Juan Manuel santos es bueno, ya que gracias a este proceso puede cesar la violencia y las guerras que se han presentado en nuestro país desde hace 50 años, pienso que no tiene sentido ponernos a pensar en lo que dicen las FARC o en lo que sucedió, si bien es cierto que lo que este grupo armado ha hecho ha generado la muerte de mucho inocentes y ha dejado a millones de familias sin hogar lo que tenemos que pensar es que tenemos la posibilidad de detener esto, de evitar más muertes, más familias desplazadas, más violencia, podemos hacer de nuestro país un país mejor. Muchas veces han dicho que la paz no es fruto de la impaciencia, pero tampoco es fruto del perfeccionismo y la postergación. Las partes deben sentir que tienen tiempo para decidir, pero que ese tiempo no es ilimitado, que muchas personas pueden sufrir en este tiempo que entre más posterguen esta decisión más personas se van a ver afectadas y más violento se vuelve nuestro país.  

Uno de los puntos sobre los que ya se tiene un pre acuerdo es el fin de los cultivos ilícitos y del narcotráfico, queda claro que los planes de sustitución deben ser acordados con las comunidades y que habrá un tiempo de transición en el cual la manutención de los cultivadores y recolectores de hoja correrá por cuenta del Gobierno. La manera como las FARC irían en la sustitución de cultivos ilícitos es un tema que solo se resolverá en el tercer punto de la agenda de negociación, pero en la práctica el último, que es el fin del conflicto. Es decir, en el que se definen los tiempos del cese bilateral del fuego y de la dejación de armas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com