ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dickens.Inglaterra (mediados del siglo XIX)


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

-Inglaterra (mediados del siglo XIX)-

Una niebla gris y árida cubría las calles de Coketown. El clima seguía siendo el mismo, muy frio y seco. La ciudad parecía estar de luto como todos los días, ya que un cielo oscuro y grisáceo se venia mostrando a lo largo del año, sin dar muchas oportunidades de que el sol iluminara la triste ciudad. El humo negro e intenso de las fábricas se abalanzaba sobre la mayor parte de la ciudad, dejando un aroma que aquel que lo oliera, sabría que aquellos monstruos enormes y grotescos, estaban en funcionamiento. La revolución industrial ya se había asentado, y se hacia notar de forma cada vez mas pesada y evidente.

Sonidos mecánicos y metálicos, provenían de distintas partes de las fábricas. Carros andando a toda marcha, sonido de martillazos, el clásico pitido de las maquinas a vapor, y de vez en cuando, el alarido de algún obrero que no podía resistir más el cansancio. Dentro de las mismas, se podían ver masas y masas de trabajadores operando constantemente, a lo largo de horas y horas, haciendo lo mismo sin parar, tratando de dar su mejor esfuerzo para poder llevar algo de comer a la casa y no pasar otro día mas de hambre, sintiendo la impotencia de pertenecer a la clase baja. Al sonar el pitido de la sirena, centenares de obreros se despliegan en fila en busca de su paga, unas pocas monedas, las cuales se podían contar en menos de 3 segundos.

Uno de estos obreros, después de haber cobrado su salario, sale caminando lentamente de la fábrica para poder dirigirse a su destino, el cual le quedaba cuatro calles derecho desde su lugar de trabajo. Tenía la cara muy sucia, las manos temblorosas y el hombro dolorido de tanto trabajar. Con tristeza, iba contando la cantidad de monedas que había cobrado, haciendo cálculos para poder saber en que podría gastar y en que no. Tal vez esa noche pasaría frio o tal vez no podría llenar su estomago.

Mientras iba de camino a su destino, este hombre pasaba por alado de una de las escuelas más famosas por su “excelente educación”. El mismo se detuvo al escuchar una voz que hablaba en un tono muy fuerte, siendo evidente de que se trataba de un reproche. Al acercarse a una de las ventanas, logro ver a un maestro retando a su alumno por no contestar bien a su pregunta, humillándolo mediante su reproche logrando que todos los demás niños se terminaran riendo de él. El hombre, a través de la ventana, mas allá de la tensa situación, envidiaba totalmente a aquellos niños, ya que los hijos de éste no tenían la posibilidad de estudiar en una escuela, debido a que tenían que ayudar a su hijo mayor en otra fabrica, para poder dar un sustento mas a la familia.

El hombre siguió su camino por las largas y opacas calles de Coketown. En su camino seguía mirando las monedas que tenia en su mano temblorosa, tratando de calcular bien con cuanto contaba. Pero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com