ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Mediados del Siglo XIX a 1918.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

Colegio Valle de Filadelfia

Sección Secundaria

[pic 1]

Materia: Historia

Nombre: Daniel Carreón Ramos

Proyecto 10:

De Mediados del Siglo XIX a 1918.

Tercera parte

Fecha:

03/02/16


Introducción

El tópico de este proyecto es Mediados del Siglo XIX a 1918 Tercera parte. La característica principal de este proyecto fueron la revolución rusa, la primera guerra mundial, la guerra entre España y Estados Unidos, La paz de Versalles. Para analizar esta situación es necesario mencionar las siguientes causas: Que debido a la ilustración la gente empezó a crear y pensar diferente, gracias a los inventos la industria se vio favorecida, las personas empezaron a exigir sus derechos.

La utilidad de realizar este proyecto es para aprender sobre lo que paso a mediados del siglo XIX a 1918.

El propósito de este proyecto es sacar una buena calificación en la materia de historia.

La metodología empleada fue buscar en internet, reflexione, use los videos para responder la información y le pregunte a la maestra.

La primera parte encontraras la portada y la introducción, en la segunda parte encontraras las tablas a responder y en la última parte encontraras la conclusión y las bibliografías.

Los problemas que encontramos fueron el tiempo para terminarlo en clases, no encontrar algunas respuestas y tener que molestar a la maestra preguntándole.


Grandes Acontecimientos Históricos, 1898 a 1918

¿Qué?

¿Cómo y Por qué?

¿Cuándo?

¿Dónde?

¿Qué consecuencias tuvo? O ¿Qué personajes participaron?

La guerra entre España y Estados Unidos

Qué un conflicto bélico que enfrentó a España y a los Estados Unidos en 1898, resultado de la intervención estadounidense en la guerra de Independencia cubana.

1898

Cuba

María Cristina

Alfonso XIII

Práxedes Sagasta

Patricio Montojo

Pascual Cervera

Arsenio Linares

Manuel Macías

Ramón Blanco

Antero Rubín

Valeriano Weyler

 Fermín Jáudenes

La Primera Guerra Mundial

Fue una guerra desarrollada principalmente en Europa, que dio comienzo el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania pidió el armisticio y más tarde el 28 de junio de 1919, los países en guerra firmaron el Tratado de Versalles.

28 de julio de 1914

Europa

Los imperios rusos y alemán sufrieron grandes amputaciones territoriales. El primero perdió Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Francisco José I

Carlos I

Guillermo II de Alemania

 Mehmed V

 Fernando I de Bulgaria

La Paz de Versalles

Tratado de paz firmado el 28 de junio de 1919 entre Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y España. Por él se reconoció la independencia de las colonias británicas americanas; Gran Bretaña devolvió Sumatra a las Provincias Unidas de Holanda, Tobago y Senegal a Francia y Menorca a España.

1919

Estados Unidos

Alemania y sus aliados aceptasen toda la responsabilidad moral y material de haber causado la guerra y, bajo los términos de los artículos 231-248, deberían desarmarse, realizar importantes concesiones territoriales a los vencedores y pagar enormes indemnizaciones económicas a los estados victoriosos.

Francisco León de la Barra

La Sociedad de las Naciones

La Sociedad de Naciones (SDN) o Liga de las Naciones fue un organismo internacional creado por el Tratado de Versalles, el 28 de junio de 1919. Se proponía establecer las bases para la paz y la reorganización de las relaciones internacionales una vez finalizada la Primera Guerra mundial. Aunque no logró resolver los graves problemas que se plantearon en los años veinte y treinta, es importante porque fue la primera organización de ese tipo de la historia y el antecedente de la ONU.  

El 28 de junio de 1919

Ginebra, Suiza

Durante los primeros años de gestación hubo bastantes ausencias.

No logró resolver los graves problemas que se plantearon en los años veinte y treinta, es importante porque fue la primera organización de ese tipo de la historia y el antecedente de la ONU.

Presidentes de los países involucrados en la sociedad.

La Revolución en China

La revolución china de 1949 o revolución comunista china fue el resultado de la larga guerra civil china, iniciada en 1927, en la que se enfrentaron los nacionalistas del Kuomintang, encabezados por el Generalísimo Chiang Kai-shek, y los comunistas del PCCh de Mao Zedong, y que se saldó con la victoria de estos últimos, que instauraron la República Popular China proclamada en Pekín el 1 de octubre de 1949.

1949

China

Destrucción de la cultura confuciana, obras, literatura, arte antigua china, por representar para los comunistas, el fascismo entre su propio pueblo. La tumba de Confucio fue saqueada y su cuerpo desparramado por las calles.

Nuevo resurgimiento, del nacionalismo chino que había decaído hasta el más bajo nivel, escupido y ultrajado por los monstros pervertidos que son los japoneses. Mao tse tung despertó una vez más el patriotismo de los chinos.

La Revolución en Rusia

Agrupa todos los sucesos que condujeron al derrocamiento del régimen zarista y a la instauración preparada de otro, leninista, a continuación, entre febrero y octubre de 1917, que llevó a la creación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

1917

Rusia

4 millones de muertos

Una catástrofe económica increíble

Apertura hacia la inversión extranjera y ayuda internacional

Pueblo Ruso

Zar Nicolas II

La Revolución en México

La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

1910

México

Reparto agrario en la que se le devuelven las tierras a los campesinos que fueron expropiadas gran parte durante el Porfiriato.

Maderistas

Orozquistas

Villistas

Zapatistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (362.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com