ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  2.282 Palabras (10 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 10

Apellidos................................................................. Nombre..................................... Grupo: ……… A

ACTIVIDAD 1 DE EVALUACIÓN CONTINUA-Aplique el enfoque REDER en el siguiente texto:

Título: Plan de comunicación que recoge un sistema de reuniones de coordinación que facilitan la participación de todas las personas de la entidad. En ellas se fomenta el intercambio de información, prácticas y conocimiento.

Autismo Sevilla es una asociación de padres de personas con trastorno del espectro autista, de ámbito provincial, constituida como una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública

[PÁRRAFO 1] Autismo Sevilla entiende la comunicación, y así lo identifica en su mapa de procesos, como un proceso estratégico dentro de la organización. En este sentido, a través de distintas herramientas (2a, 3a), evalúa las necesidades y expectativas que las personas de la organización tienen en relación a la comunicación, utilizando la información resultante para desarrollar planes y canales de comunicación adecuados para éstas.

[PÁRRAFO 2] En la actualidad contamos con un plan donde se establecen la política de comunicación de la entidad así como los canales existentes para permitir y favorecer el intercambio de información entre las personas, tanto en el ámbito organizativo, como en el técnico (conocimiento y buenas prácticas), logrando así que exista un diálogo fluido en toda la organización.

[PÁRRAFO 3] Este plan de comunicación permite además establecer una clara dirección y orientación estratégica por parte de Autismo Sevilla, asegurándose que las personas comprenden la misión, visión y valores, así como los objetivos estratégicos de la organización. [PÁRRAFO 4] Dentro de este plan, se establecen una serie de canales de comunicación para las personas de la entidad, entre los cuales destacamos un sistema de reuniones de coordinación, el cual fomenta la comunicación en todas las direcciones.

[PÁRRAFO 5] En el plan de comunicación se recoge el despliegue de este sistema de reuniones de coordinación. Todas las personas de la organización tienen asignada una reunión de coordinación donde poder recibir y transmitir información, conocimientos y buenas prácticas. Para asegurarse que la información es bidireccional, es decir, que llega de arriba abajo y de abajo arriba, se establece en todas las reuniones un punto del orden del día obligatorio donde se debe informar de la reunión inmediatamente superior (fig 27).

[PÁRRAFO 6] En la organización se establecen las siguientes reuniones de coordinación con la participación de las personas de la entidad:

- Reuniones de la Junta Directiva. En estas reuniones participa la gerente de la entidad y se reúnen con carácter semanal.

- Reuniones equipo técnico directivo, en las que participan gerente y director técnico, y se reúnen con carácter quincenal.

- Reuniones interservicios, en las que participan la gerente, director técnico y los coordinadores de cada uno de los servicios y de programas de la organización. Se celebran estas reuniones con carácter semanal.

- Reuniones intraservicios. Cada uno de los servicios establece al menos una reunión semanal para las personas del mismo, las cuales pueden estar segmentadas por actividades dentro del propio servicio (en el centro educativo por ejemplo se mantienen reuniones de profesores y de responsables del servicio de comedor).

[PÁRRAFO 7] El plan de comunicación establece como se deben llevar a cabo estas reuniones, asistentes, así como su periodicidad (día y hora de la reunión).

[PÁRRAFO 8] Los planes anuales de cada servicio son los que establecen las reuniones que se deben celebrar en el mismo, partiendo de las características y necesidades de las personas que en él trabajan. Igualmente reflejan su periodicidad (día y hora de la reunión) y asistentes.

[PÁRRAFO 9] Además se establecen otras reuniones como son las de equipo de trabajo: técnicos de servicio, comité de calidad y grupos de mejora.

[PÁRRAFO 10] Todos los temas tratados en las reuniones mencionadas, quedan debidamente registrados en las actas correspondientes, a las cuales pueden acceder las personas asistentes (servidor, 4e).

[PÁRRAFO 11] En 2009 fue cuando se elaboró el plan de comunicación a raíz del trabajo de un grupo de mejora. Con motivo de la revisión de los procesos llevada a cabo en 2011, otro grupo de trabajo evaluó y revisó el plan, introduciendo mejoras en el mismo, y en concreto en la reuniones: una descripción más exacta de la misión de cada reunión; establecimiento de la periodicidad de las reuniones; o medidas dirigidas a mejorar la eficiencia (duración) de estas reuniones: envío al secretario de los temas a tratar un día antes de la celebración de la reunión.

[PÁRRAFO 12] Se establece un indicador de satisfacción de las personas con la comunicación en la entidad, cuyos resultados son la base para introducir posibles mejoras y cambios como los mencionados en el párrafo anterior.

Plantilla de Respuesta:

1. Enfoque

1.1. ¿En qué Párrafos se recoge el Enfoque de la empresa?

ENFOQUE

PÁRRAFOS:

1.2. ¿Es el Enfoque Sólidamente Fundamentado?

1.3. ¿Por qué? Documente exhaustivamente el porqué de su respuesta

1.4. ¿Está el Enfoque Integrado?

1.5. ¿Por qué? Documente exhaustivamente el porqué de su respuesta

2. El Despliegue

2.1. ¿En qué Párrafos se recoge el Despliegue de la empresa?

DESPLIEGUE

PÁRRAFOS:

2.2. ¿Está el Despliegue Implantado?

2.3. ¿Por qué? Documente exhaustivamente el porqué de su respuesta

2.4. ¿Está el Despliegue Estructurado?

2.5. ¿Por qué? Documente exhaustivamente el porqué de su respuesta

Enfoque Directrices No se puede demostrar Limitada capacidad para demostrar Se puede demostrar Se puede demostrar plenamente Se reconoce como modelo de referencia global

Sólidamente fundamentado

Los enfoques tienen una lógica clara,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com