ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discrimen por Genero


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 8

Discrimen por Genero

 

Introducción

 Podemos como el discrimen de genero se ha incrementado en los últimos tiempos. Por eso es muy importante conocer los términos y que como se discrimina a las personas por género. Al principio se creía que el discrimen por genero se daba de hombre a mujer, pero los tiempos han evolucionado a través del tiempo, ahora vemos el discrimen por personas homosexuales, transgenero o transexuales. A esta persona se le discrimina tanto en la comunidad, en lugar de empleo, en instituciones universitarias, escuelas y hasta en la propia familia. Aun cuando discriminar a una persona se le conoce como un delito, las personas manifiestan sus desigualdades en forma de odio y furia a hacia contras estas personas.

Como sabemos el discrimen comienza cuando se hace un mal trato a base de odio y prejuicios. Estos factores hacen que el rechazo hacia una persona sea más allá de la hostilidad. Aun así, en pleno siglo XXI donde la era de la tecnología ha evolucionado la civilización hay personas que comenten discrimen, en este caso por género. Pensamos que el discrimen por genero  se había acabado cuando se le  permite  a la mujer tener los mismo  derechos que  un hombre. Eso fue un gran avance para civilización moderna, pero ahora vemos otro discrimen que se comenten por género y vemos como la civilización vuelve a atrasarse en su avance. Ahora en el tiempo moderno vemos el discrimen por genero incrementa los géneros del homosexualismo (persona que prefiere estar sexualmente  con una persona  de  su mismo  sexo), tenemos a los transgenero o travesti( persona que  se  cambia de  identidad, ejemplo nació hombre pero prefiere ser mujer y se viste y actúa como una mujer) y tenemos  a los transexuales( personas  que  se cambia físicamente el sexo).

El discrimen empieza comúnmente por el hogar o la familia, muchas de esas personas son rechazados por su propia familia. Hay familias que llegan al punto que tienden a desheredar a estas personas solo por tener una identidad diferente a lo que se supone que es común. Muchos de estas personas lo hacen por el tipo de religión que practique, es muy común en los protestantes, musulmanes entre otros.  Si es por la religión se dice que Dios hizo  al hombre y a la  mujer para  fuesen  uno y por eso los  homosexuales  son unas abominación de la naturaleza. Si  mencionamos a los transgenero eso  son peores para  la religión  ya  que  estos  no se aceptan tal  y como Dios  los creo.  Si hablamos de los transexuales eso sí son las escoria de la religión no porque no quieres tener sexo con una persona de tu mismo sexo y no te aceptas tal y como Dios te creo que sino también tienen el descaro de cambiarte el sexo físicamente eso si es  algo  imperdonable  dentro  de la  religión.

La ciencia es mucho más abierta en estos casos, y ha aportado grandes descubriendo a favor de estas personas. Aunque muchos no quieran aceptar la realidad de que es un hecho que hay personas que nacen con asuntos neurológicos que hacen que ellos  no  se sientan a gusto con el sexo  con el que nació. La ciencia abarca que estas personas no son ningún espécimen extraño si no que nace con alguno defecto en su corteza cerebral y por eso se comportan de ese modo o tiende a tener inclinaciones que no son del sexo que nacieron. Para los sexólogos el ser humano es bisexual hasta que este escoja a un sexo que más le guste. En algunos casos la persona no elige entre ser heterosexual o homosexual simplemente se queda siendo bisexual.

Vemos como cuando hay un niño (a) que  se comporta de manera  diferente  lo que  se supone  que se  comporte  con su rol sexual, las personas  tienden  a rechazar y burlase de ese niño, son pocas  las personas que  no rechazan o se burlan de este  tipo  de niño. Por ejemplo, vemos a un niño varón usando muñecas rápido se arma un lio y lo primero que se le dice al niño es que no utilice eso por él tiene que ser hombre y eso son cosas de niñas y él no es una niña si no un hombrecito. Al igual que una niña utilice carros de juguete se forma un lio y se le niña que tiene que utilizar muñecas porque ella es una damita y no puede estar usando este tipo de juguetes. Y luego en la escuela se ve que el niño repite este tipo de comportamiento y las madres de otros niños o hasta los mismos maestros empiezan a hacer comentarios de homosexualismo sobre el menor. No  solo con eso vienen y se le prohíbe  a los niños  tener algún tipo de contactos con ese niño como si tuviera  algo  malo que se le pegara  a la  gente.  Hay donde se fomenta el discrimen y todos creemos que todo está bien tomar ese tipo de acciones, pero no es así.

Otro lugar de discrimen es al momento que estas personas salen buscar empleo, se dice que no se discrimina bajo ningún concepto, pero no es así, en pleno siglo 21 se discrimina a estas personas. Cuando has visto un hombre vestido de mujer o una mujer vestida de hombre trabajando en algún lugar hasta el sol de hoy yo nunca he visto eso al algún  lugar al  menos que  sea una discoteca  de ambiente  gay ahí es el único lugar  donde  se ven. Si puede ver un hombre amanerado y saber que es gay pero que este use vestimenta como mujer y valla vestido así al trabajo, al igual sucede con las mujeres. Entonces todo está la aceptación social que las personas que dicen que vivimos una comunidad donde se respetan los derechos de los demás. Muchas de estas personas tienen una buena educación y son muy responsables y tienden a tener las capacidades para obtener un buen empleo. Pero a causa de que tienen  orientaciones sexuales que  no son aprobadas  por la sociedad  no obtienen  el empleo  que quieren. Vivimos en un mundo  donde estos  cambios  han sido muy sido castigados hasta  con muerte. El mundo  ha pedido  una libre una libre  expresión pero no está  de  acuerdo con haya diversidad en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com