ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Comunicacion


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

EL AGUA

En la actualidad nos gusta lavar el coche con litros y litros de agua, lavar las banquetas a manguerasos o bañarnos con litros y litros de agua. Algunos hasta pistola de presión usamos y así poder presumir a la novia lo impecable que está el auto para dar una vuelta.

También cuando acabamos de un agobiante partido de básquet o voleibol, vamos a la tienda por una botella de agua para luego lavarnos la cara empapada de sudor. ¡Qué rico se siente!.

Caso que no ocurre en países africanos, o en algunos países europeos, en los cuales un hombre debe caminar km tras km., solo para tener un balde de agua.

China por ejemplo es uno de los países donde el agua se tiene que administrar jerárquicamente, es decir primero se baña el padre, luego la madre y finalmente los hijos, todos ellos con la misma cubeta de agua. En Francia por eso se inventaron los perfumes, porque dan un uso adecuado al agua, prefieren vaciarse el frasco de perfume que gastar mucha agua para su aseo personal.

El agua se está acabando y no nos damos cuenta que en un futuro no muy lejano acabaremos convirtiéndonos en asesinos solo para obtener un pedazo de pan o un vaso de agua. ¡¡¡Que ciegos estamos!!!!

Si en este tiempo el hombre no cambia, en un futuro habrá una tercera guerra mundial pero no va a ser por el dinero ni por apoderarse de los territorios si no por el agua, cosa que por lo visto no hemos pensado, porque pensamos que el agua es un recurso inagotable, pues no es así, nosotros tomamos malas conductas con el uso del agua, como decir: “para eso pago mi toma de agua, yo sé en que la uso y nadie debe reclamarme nada”.

Este tipo de actitudes son las que nos llevan a ser catalogados como tercermundistas. ¿Cómo es posible que China, sin tener suelos fértiles y siendo victima de múltiples huracanes e inundaciones que destruyen todas y cada una de sus ciudades y capitales principales hoy por hoy destaque entre los países del primer mundo convirtiéndose en una próxima potencia mundial?

Eso es un ejemplo de organización y superación colectiva. Nosotros los mexicanos tenemos todo para dominar el mundo, el único problema es que aquí nos encontramos una gama de personas, con una mentalidad que no nos lleva a valorar ni aprovechar todos los recursos naturales que se encuentran concentrados en mi México. Por ejemplo; hay personas que dejan las llaves abiertas todo por ir a chismear con la comadre o por ir a ver la telenovela, cuando no se dan cuenta que están desperdiciando litros y litros de agua que tal vez en futuro sean necesarios para nuestras generaciones precedentes, pero la verdad tenemos una mentalidad mediocre, porque no pensamos en nuestro futuro o en el de nuestros hijos.

Otro caso en el agua es el problema de la contaminación, por tuberías de desechos debe ser controlada de alguna manera. Claro, por el hombre, la contaminación causada por los efluentes domésticos e industriales, la deforestación y las prácticas del uso del suelo, está reduciendo notablemente la disponibilidad de agua utilizable. En la actualidad, una cuarta parte de la población mundial, sufren escasez severa de agua limpia, lo que ocasiona que en el mundo haya más de diez millones de muertes al año producto de enfermedades hídricas.

Podríamos decir que si el hombre no toma en cuenta los problemas del futuro, nunca va a cambiar sus actitudes y valores sobre el cuidado del agua. Tal vez el mundo y la vida no acabe por el agua, podría ser que sea por otra causa, pero viene a lo mismo, somos nosotros los que deterioramos al mundo, estamos provocando lentamente nuestra muerte o podría ser que a nosotros no nos toque pero a las generaciones que vienen detrás y que quizás sean nuestros hijos son los que sufrirán.

Por otra parte hoy una serie de fenómenos naturales han devastado el planeta como lo son: los huracanes, tsunamis, terremotos, maremotos, etc, mismos que son provocados por el daño que se le ha ido ocasionando el hombre a lo largo de los años. ¿Qué más queremos? Pronto llegara el fin del mundo, quizás sea exagerado pero y si realmente sucede lo que ya nadie comenta sobre que en el mes de diciembre del año 2012 viene un cambio de época, acompañado de más desastres de la madre naturaleza. Obvio el que sobreviva tendrá que luchar por conseguir agua potable, rascar en las profundidades de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com