ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Steve Jobs en la Universidad de Standford


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

DISCURSOS PARA LA HISTORIA Y … PARA TÍ

Discurso Steve Jobs en la Universidad de Standford

MARTA BONILLA

[pic 2][pic 1]


INDICE

RESUMEN        1

ANALISIS DEL DISCURSO        2

ES UN BUEN DISCURSO        3

CONCLUSIONES        3

Steve Jobs

"Discurso Steve Jobs en la Universidad de Standford"

Famoso discurso del presidente de Apple el 12 Junio 2005

RESUMEN

El discurso de Steve Jobs está estructurado en tres partes. En tres historias. Vamos a hablar de la primera. La primera historia versa sobre cómo se conectan los puntos. En esta historia Steve Jobs a modo de introducción nos habla de su origen y de su pasado, nos cuenta que nunca perdamos la motivación en lo que hacemos, en que es de vital importancia que nos guiemos por nuestros instinto y por las cosas que nos gustan, con las que disfrutamos. Ya que aunque en un presente no le encontremos el sentido, hemos de tener fe y creer con convicción que un día en un futuro aplicaremos esos conceptos y todo cobrará sentido. Las cosas acabaran conectándose. Y es que al final la vida es eso, un cumulo de conexiones y sucesos.

En esta segunda parte del discurso, Mi segunda historia es sobre el amor y la pérdida, Steve Jobs nos habla del momento en que toda su carrera y esfuerzo hasta el momento se desvanece cuando lo despiden de Apple. Pero lo que parecía la ruina después con el tiempo resultó que fue lo mejor que le podía haber pasado, más tarde volvió a trabajar en Apple ya que la actual compañía a para la que trabajaba, NeXT, fue comprada por Apple. Steve Jobs nos cuenta que no perdió su rumbo ya que siguió trabajando en lo que más amaba y eso le llevo a buen puerto. Es sumamente importante para el hombre encontrar aquella profesión que le complete y que realice con pasión, ya que cuando las cosas se hacen con amor salen bien de manera natural y nos hacen felices. Me gusta el mensaje que nos envía del no conformarse, nos recuerda que si no hemos encontrado aquello que amamos de manera vocacional todavía,  que la  sigamos buscando. En esta etapa también conoce a su mujer.


En esta tercera y última parte del discurso
Mi tercera historia es sobre la muerte, Steve Jobs nos habla de su experiencia cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas y qué sensaciones y pensamientos tuvo al sentirse cerca de la muerte.

1

Al final resultó ser un cáncer que podía ser extraído por cirugía , pero aun así aquella experiencia provocó un cambio en él y en la manera de vivir su vida. Tomó consciencia de que la vida es corta y debemos aprovechar el tiempo y hacer realmente aquello que nos gusta. Me ha gustado el ejemplo que pone,  mirarse al espejo cada mañana y preguntarse a sí mismo si sabiendo que nos quedan pocos días de vida , seguiríamos pasando nuestros días como hasta el momento. Si la respuesta era no, entonces debemos tomar responsabilidad y actuar, e ir hacia aquello que realmente queremos, sentir nuestra voz interior y actuar, y no vivir bajo los deseos de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (147.4 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com