ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad cultural


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

                NATIONAL UNIVERSITY OF PUERTO RICO

NUC DIVISION ONLINE

Programa: RN to BSN

Código del Curso: SOSC 1010-3162ONL

TEMA: Diversidad Cultural

Nombre: Mariela Bacerio Lara

Número de estudiante:1911463725

Fecha: 01/15/2019

INTRODUCCION

     La diversidad cultural influye y favorece el desarrollo de todos los países del mundo, siendo esta la fuerza motriz del mismo, a través de todo un conjunto de tradiciones, de cada recurso étnico, de sus floras y faunas, diferente y particular de cada uno, de sus idiomas, de su música, religión, y del arte en general. He decidido tratar de demostrar dicha diversidad y su influencia en el desarrollo de la sociedad, a través de una comparación entre dos países completamente diferentes en algunos aspectos, pero que también comparten muchas semejanzas, Cuba y España. Escogí estos países porque así me siento, yo soy el resultado de ellos, yo represento la mencionada diversidad cultural, por lo menos cada cubano en la isla es el resultado de esta mezcla, incluyendo la influencia de los negros esclavos traídos de África, pero en esta ocasión solo he escogido los dos primeros.

DESARROLLO

     Como muchos ya deben conocer Cuba fue descubierta y colonizada por españoles, en específico Cristóbal Colón, el 28 de octubre de 1492, tras el desembarco de tres naves marítimas, la Pinta, la Niña y la Santa María, en ese momento lo único que le pasó por la mente a este gran colonizador, y en este mismo momento al gran descubridor de mundos fue, que era ``la tierra mas hermosa que ojos humanos han visto´´(Rodríguez, 2015). Con el paso del tiempo se fue creando una nueva nación resultado de los nativos de la isla, de españoles y de africanos traídos como esclavos a trabajar en la agricultura entre otras ramas. El resultado de esto fue una gran guerra entre los criollos de la isla y los colonizadores, mas tarde EEUU también intervendría en esta guerra, una guerra que al final ganó el ejército libertador. El resultado de todo esto fue un país cuyo sistema se basa en una democracia popular (Socialismo), aunque la mayoría no este de acuerdo con esto. El sistema monetario del país consiste en dos monedas: el peso cubano y el peso convertible o también conocido como chavito. Su economía radica en en la agricultura (Yuca, tabaco y la caña de azúcar), en los recursos minerales (oro y cobre) y en su explotación.

     Por su parte España tiene una historia mas que antigua diría yo, data desde la colonización humana en la prehistoria de la península ibérica hasta la actualidad. La formación de este gran imperio data de finales de la Edad Media hasta la invasión y anexión de los reinos que acabarían formando Castilla, Aragón, León, Reino de Granada y Navarra, a partir de este momento es que se conoce como país. España se caracteriza por tener una amplia cultura gastronómica, su cocina es variada y muy deliciosa. Es uno de los países mas montañosos de Europa y su cultura es la unión de las civilizaciones musulmanas, fenicias, romanas, griegas, visigodas, etc.

Cuba y España presentan gran cantidad de semejanzas, por ejemplo, en ambos países se habla español como lengua principal, el gusto por la paella, la yuca y el jamón es algo que nos caracteriza a ambas nacionalidades, o sea nuestra comida es muy parecida. Otro aspecto que nos acerca aún más es nuestra forma de ser, nuestro comportamiento, tanto españoles como cubanos nos caracterizamos por ser bien intensos, nos gusta ser directos, sin rodeo, los vecinos son parte de la familia, el gusto por el festekún y la marcha, los dichos ¨hacerse el sueco¨ y ¨ponerse las botas¨ significan exactamente lo mismo para ambos. La religión se basa en ambos países en el cristianismo católico romano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com