ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION AMBIENTAL


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos

Analizar los diferentes conceptos de educación ambiental, seleccionar con el que más me identifico y explicar ¿por qué?

Explicar las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

Especificar los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describir los aspectos más importantes que acordaron. (Tres párrafos)

Analizar los principios y características de la Educación Ambiental, redactar análisis en tres párrafos.

Introducción

Las características de aprendizaje en este tema son de vital importancia con respecto al medio ambiente y el desarrollo de los sistemas. Es necesario ponerle mucha atención a cada uno de las informaciones suministrada en el programa de estudio. Esto con el fin de establecer ideas clara para la mejora continua de nuestro ecosistema.

Los estudios del medio ambiente, están evolucionando para el aprendizaje de la sostenibilidad de los recursos y promover la conciencia de cada individuo para la toma de decisiones, que no solo afecta la naturaleza, sino que además afecta su vida de manera directa.

El hombre por su afán de acumular riqueza, ha degradado de manera significativa la fauna y la flora, optimizar los recursos no solo nos genera prosperidad a largo plazo, sino, que también nuestros hijos podrán disfrutar de un mañana seguro.

Analizar los diferentes conceptos de educación ambiental, seleccionar con el que más me identifico y explicar ¿por qué?

La educación ambiental, es el proceso continuo y permanente, que constituye una dimensión de la educación integral de todos los ciudadanos, orientada a la adquisición de conocimientos, desarrollo de hábitos, habilidades, capacidades, actitudes y formación de valores, buscando que se armonicen las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza para propiciar la orientación y reorientación de los procesos económicos, sociales y culturales hacia el desarrollo sostenible.

Observaciones: me he familiarizado con este concepto, ya que nos motiva de manera permanente al cuidado de los recursos naturales y a vivir en comunión con el medio ambiente, pues determinara que tanto podemos crecer y desarrollarnos en nuestro entorno.

Explicar las causas que dieron origen a la Educación Ambiental.

Según las informaciones recopiladas, no se tiene un periodo exacto del inicio de los términos de la educación ambiental, pues unos de los registros que pudiera ser un agente motivador fueron durante la conferencia nacional realizada el 1968 en New Jersey.

Además, afínales de los años 60, se usaban algunos términos como: educación para la gestión Ambiental, educación para el uso de los recursos y educación para la calidad ambiental, todos ellos dirigidos a describir la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com