ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE CONTRATO DE TRABAJO OCACIONAL


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  3.336 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE TRABAJO OCASIONAL

Comparecen a la suscripción del presente Contrato, por una parte, la compañía anónima ............... legalmente representada por su Gerente General el Señor .................................., a quien en adelante y para efectos de este Contrato se lo denominará “EL EMPLEADOR”; y, por otra parte el señora ...................................., portadora de la cédula de ciudadanía No ................. por sus propios y personales derechos, a quien en adelante se lo denominará simplemente “EL TRABAJADOR”. Los comparecientes son mayores de edad, en pleno goce de su capacidad civil de ejercer derechos y contraer obligaciones; quienes libre y voluntariamente, convienen en la celebración de este contrato de trabajo eventual, contenido en las cláusulas que se detallan a continuación:

PRIMERA.-ANTECEDENTES.-

a) ..............., es una persona jurídica, legalmente constituida, domiciliada en la ciudad de Quito, cuya actividad comercial principal está encaminada a la comercialización de útiles de oficina.

b) No obstante de ser su actividad habitual la antes precisada, al Empleador se le ha presentado la oportunidad extraordinaria de comercializar útiles de aseo en la ciudad de Quito.

c) En razón de la necesidad extraordinaria y no vinculada con la actividad habitual de la empresa y antes identificada, “EL EMPLEADOR” requiere de los servicios ocasionales de “EL TRABAJADOR”.

d) “EL TRABAJADOR”, señora ...................................A, declara conocer estas circunstancias extraordinarias y manifiesta estar interesado en prestar sus servicios personales de manera ocasional.

SEGUNDA.- OBJETO.-

Con los antecedentes precitados, “EL EMPLEADOR”, contrata ocasionalmente los servicios lícitos y personales de la señora ...................................., para que cumpla con la actividad de........................, en beneficio del empleador en tal virtud, “EL TRABAJADOR”, se compromete al eficaz desempeño de todas las disposiciones inherentes a la actividad que desempeñará; así como a cumplir con aquellas disposiciones verbales o escritas, que emanen de la suscripción del presente acuerdo de voluntades; y, de aquellas prescritas en la legislación laboral pertinente, durante la efectiva vigencia del presente Contrato.

A la firma de éste contrato, el empleador entrega al trabajador un ejemplar del Reglamento Interno de Trabajo, al cual quedan sujetos los comparecientes.

TERCERA.- LUGAR DE TRABAJO.-

“EL TRABAJADOR”, se compromete a prestar sus servicios lícitos y personales en las instalaciones de la compañía ubicadas en la calle José Egusquiza Oe8-397 y Miguel Rio frío del Distrito Metropolitano de Quito, pudiendo este cambiar cuantas veces así lo considere necesario “EL EMPLEADOR”, a cualquiera de las oficinas, sucursales o agencias de la compañía, a nivel nacional o regional, situación ésta, que declara ser conocida y aceptada por “EL TRABAJADOR”, sin que tal hecho se lo pueda considerar como despido intempestivo; y, sin que afecte o altere además la remuneración pactada o el cargo confiado.

CUARTA.- HORARIO DE TRABAJO.-

“EL TRABAJADOR”, se compromete a laborar en jornadas de OCHO (8) horas diarias de lunes a viernes en el siguiente horario: de 8h00 a 12h00 y de 13H00 a 17h00. “EL TRABAJADOR”, acepta que en cualquier momento “EL EMPLEADOR”, por necesidades de la empresa, pueda modificar el horario en que se cumplirá con la prestación de los servicios personales.

Queda expresamente prohibido el trabajo suplementario ya se trate de horas suplementarias o extraordinarias de labor, excepto cuando sean expresamente autorizadas por escrito por el Empleador.

QUINTA:.- REMUNERACION.-

Por los servicios que “EL TRABAJADOR”, preste a “EL EMPLEADOR”, y bajo el sistema de salario básico unificado percibirá la suma mensual de TRECIENTOS DÓLARES (USD 300.00), a este valor se sumarán los beneficios de ley, el mismo que se le pagará por mensualidades vencidas, y que en forma pormenorizada e individualizada se consignarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com