ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA EL EJEMPLO DE CONTRATO DE TRABAJO DE AGENTE VENDEDOR


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Tutoriales  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 5

EJEMPLO DE CONTRATO DE TRABAJO DE AGENTE VENDEDOR

  1. Partes: EMPLEADOR) en calidad de empleador por una parte, y por otra el señor (VENDEDOR), portador de la cédula de ciudadanía N°.........................., libre y voluntariamente conviene a celebrar  el presente contrato de trabajo.
  2. El señor (VENDEDOR), se compromete a prestar sus servicios personales y exclusivos a las ordenes del señor (EMPLEADOR), en calidad de vendedor de artículos, productos, mercadería y mas implementos que le asignen para la venta, labor que se obliga a desempeñar en la ciudad de Quito, en los lugares que dentro de la jurisdicción el empleador lo asigne, siendo su obligación el prestar sus servicios en los lugares o zonas que sea señalado, de acuerdo con las consideraciones y modalidades de labor. Consecuentemente, las funciones que son objeto del presente contrato de trabajo, no están relacionadas a un lugar determinado pero se refieren a las actividades especificas de ventas; En tal virtud, el empleador en cualquiera momento, y sin que esto signifique cambio de actitud, puede destinar el empleado al lugar dentro de la zona que estime conveniente para el mejor desenvolvimiento de sus actividades, así como podrán extender o limitar las zonas de trabajo según las necesidades de la misma.
  3. El señor (VENDEDOR), intervendrá con los respectivos clientes en ventas, promesas de ventas depósitos de los vienes y mercaderías de la Compañía o empleador, de acuerdo a los precios  mas condiciones establecidos por ésta, y al efecto el empleador se reserva el derecho de recibir los artículos que debe entregar al empleado, para que cumpla con esta finalidad y, el empleado se constituya personalmente y pecuniariamente responsable por el valor de los objetos y mercadería que le entregue el empleador.
  4. El señor (VENDEDOR), por los servicios que preste, se pagara 0.25 ctvs, de comisión  sobre ventas  de stock y pagadero a  mutuo acuerdo de las partes.
  5. Las partes dejan expresamente aclarados los siguientes puntos:
  1. El empleador se reserva el derecho de añadir, modificar o suprimir necesidades, sus lineas de comercialización, y de variar las escalas y/o porcentaje según el nivel de inflación         y/o lista de precios de sus artículos, sin que ello resulte o pueda resultar para el         empleado cualquiera derecho o ventaja
  2. Por lo mismo, el empleado no podrá presentar reclamo alguno posterior por esos conceptos.
  1. El empleado está obligado a a trabajar en régimen de exclusividad, no pudiendo ejercer incluso por cuenta de terceros sin permiso expreso y por escrito del empleador cualquiera otra actividad que se competitiva o que perjudique a los intereses de la firma o distraiga el tiempo de su función especifica.
  2.  Son obligaciones del empleado las siguientes:
  1. Prestar los servicios al empleador de forma exclusiva
  2. Comunicar al empleador, echos y circunstancias que tengan conocimiento o que se refiera a los servicios a su cargo que en una u otra forma afecten a los intereses del empleador.
  3. Desempeñar con toda eficiencia, la labor que en virtud de este contrato se le confía.
  4. Guardar absoluta moral con sus superiores y compañeros de trabajo.
  5. Vender unicamente los artículos que procedan por parte del empleador, y no realizar actos que impliquen una competencia desleal en perjuicio de la misma.
  6. Devolver y entregar sin demora cuando el empleador los desee y libre de todo gasto a la terminación del contrato, todas las mercaderías, documentos y objetos entregados por el empleador para el desarrollo de su labor, pues estos son de propiedad exclusiva de la firma.
  7. A cumplir fiel y estrictamente las ordenes de trabajo, los reglamentos internos de la firma, el presente contrato y demás disposiciones que rigen esta relación laboral.
  8. Cumplir con el horario de trabajo que sea fijado por el empleador y los reglamentos respectivos: de 08:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. y de 15:00 p.m. hasta las 18:30 p.m.
  1. Son obligaciones del empleador las siguientes:
  1. Pagar al empleado la remuneración en los periodos asignados y establecidos por la misma.
  2. Facilitar al empleado los objetos de comercio que distribuye el empleador conforme lo juzgue necesario para los negocios.
  3. Cumplir con las demás obligaciones que establece el código de trabajo.
  1. La compañía que da facultada desde ya, para según criterio exclusivamente suyo, cualquier pedido o negocio que le sea solicitado o traído por el empleado, sin que ello pueda resultar o resulte, para el empleado, ventaja o derecho.
  2. Terminación del contrato: A mas de las causales establecidas en el articulo 172 del Código de Trabajo, son causas de terminación del presente contrato las siguientes:
  1. Si el empleado no mantiene las normas y grado de eficiencia fijados por el empleador como necesarios para el desempeño de su labor.
  2. Cualquier violación que cometa el empleado en las regulaciones internas de la firma, en el cumplimiento de las órdenes de trabajo, violación de los reglamentos internos, violación del presente contrato de ventas, etc.
  3. Si el empleado realiza labores de competencia desleal para el empleador o compañía, o dentro de sus funciones comercial o vende productos o artículos de otras casas comerciales.
  4. La ocurrencia de cualquier reclamo al empleador por parte de terceras personas, en cuanto se refiera a la prestación de los servicios del empleado.
  5. Si el empleado ingiere bebidas alcohólicas o estupefacientes durante el desempeño de sus labores.
  6. Este contrato se podrá dar por terminado por parte de el empleador si el empleado disminuye sus ventas en forma no justificada y si no presenta la información correspondiente que le excluya.
  1. Plazo: El presente Contrato de Trabajo, tiene un termino de prueba de noventa días, contados a partir de la presente fecha, plazo dentro del cual el vendedor apreciara la modalidad de trabajo del empleador o compañía y esta apreciara la capacidad del vendedor.
  2. Se aclara, expresamente, que dentro del termino de prueba cualquiera de la partes pueden dar por terminado libremente el presente contrato, sin pago por indemnización de ninguna naturaleza.
  3. En caso que el empleador lo diere por terminado, no esta obligado a dar explicaciones de ninguna índole.
  4. Condiciones especiales: El presente Contrato de Trabajo, tiene una duración de noventa días, y una vez que se venza dicho plazo, si alguna de las partes no da por terminado en forma  libre, quedará extendido hasta el cumplimiento de un año contado a partir de la presente fecha, renovable de mutuo acuerdo por un tiempo indefinido dentro de las disposiciones del Código de Trabajo.
  5. Ley: En todo lo que no se halla previsto en el presente contrato, las partes declaran incorporadas las disposiciones del Código de Trabajo que manifiestan conocer y entender.

Para constancia y fiel cumplimiento de lo estipulado, firman las partes en cuatro ejemplares, de igual tenor y valor en la cuidad de Quito, a (fecha).................................., quedando un tanto en poder de cada una de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com