ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BENEFICIO DE USAR UN PROGRAMA PUNTO DE VENTA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  3.032 Palabras (13 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3]

EL BENEFICIO DE USAR UN PROGRAMA PUNTO DE VENTA COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

Metodología de la investigación I

Ariadna Jiménez García

Andrés Hernández Flores

2do Semestre

Mariela Candia Arellano

ÍNDICE

Planteamiento del problema.        3

Objetivos        4

Objetivo General:        4

Objetivos Específicos:        4

Preguntas de investigación        5

Justificación        6

Viabilidad de la investigación        8

Evaluación de las deficiencias en el conocimiento del problema        9

Marco Teórico        10

Bibliografía        13

Planteamiento del problema



La rama de tiendas de abarrotes en México ha sufrido grandes transformaciones debido principalmente al surgimiento de nuevas estrategias comerciales, las cuales han logrado, cubrir las necesidades y expectativas de diferentes tipos de mercado. Frente a este crecimiento exponencial  es imperativo hacer competitivas a las tiendas de conveniencia.

En una tienda de conveniencia se presenta algunos problemas de economía, y merma en productos. No se considera nada que pueda comprobar la existencia de los productos, no tienen un control de ventas de todos los productos que entran o los que salen, y los que están próximos a descomposición. No cuenta exactamente con una base de datos para manipular las acciones y los productos que están en venta, contar con un sistema de filtración para ciertos productos determinados para analizar el precio o la marca del producto. No se administran los precios, no se sabe la cantidad de productos, no existe una base de datos con los nombres de cada personal para que cuando haya algún cambio de turno se registre como una salida y sea válido al momento de recabar o entregar el saldo de los productos ya vendidos para que no exista ninguna falla en las facturas y en las mercancías que se vendan, no existe una realización de un inventario de todos los productos que se tienen en la tienda.


Objetivos

Objetivo General:

Generar una propuesta metodológica para que la planeación del inventario sea eficiente, el proceso de suministro y el tiempo de almacenaje en la tienda de abarrotes; por medio de la implementación de un programa Punto de venta.

Objetivos Específicos:

  • Identificar los problemas asociados a la localización de productos.
  • Utilizar una herramienta tecnológica de software como facilitador de la localización de servicios.
  • Demostrar el impacto que actualmente están enfrentando las tiendas de conveniencia y a partir de ello diseñar una estrategia para fortalecer a la misma.


Preguntas de investigación

¿Por medio de una estrategia mercadológica las tiendas de abarrotes pueden competir con las franquicias de tiendas de conveniencia?

¿El modelo de negocio Tienda de abarrotes sigue atendiendo las necesidades de los consumidores?

¿Cuáles son los factores claves de las tiendas de abarrotes exitosas?

¿Si se implementa un programa de Punto de venta se incrementarían las ventas?

¿Quién es la competencia real de la tienda de abarrotes?

¿Qué imagen tienen tus consumidores en comparación con tu competencia?

¿Qué mejoras se podrían hacer a tu producto o servicio para que responda aún mejor a las necesidades y deseos de tus consumidores?


Justificación

Las tiendas de abarrotes representan una gran parte de oportunidades de empleabilidad para la gente en México, si no hacen algo por modernizarse y hacerse más competitivas, seguirán perdiendo ventas hasta desaparecer, en consecuencia, toda la gente que vive de este tipo de comercio tendrá que buscar otras fuentes de ingreso.

La implementación de un plan para llevar a cabo de manera sistematizada y ordenada la recolección de datos, lograría impulsar la creación de estrategias para el punto de venta.

Se desea que la implementación de dicho plan brinde beneficios para los consumidores, en cuanto al tiempo de entrega, relación precio-calidad. La actualización de este plan garantizará que los productos se encuentren en buenas condiciones, que exista un inventario óptimo y reducción de mermas, generar mejores ingresos y facilitar la administración de dicho negocio.

Con el fin de mejorar la productividad y el rendimiento de la tienda de abarrotes Zone Dix, es fundamental implementar un sistema informático de ventas que brinden eficiencia y eficacia de la gestión de ventas y productos. La implementación de este sistema de información planteada en la tienda , brindará la posibilidad de obtener grandes ventajas, incrementar la capacidad de organización de la empresa, y tomar de esta manera los procesos a una verdadera competitividad, mejorando los reportes de ventas diarias, el control de sus productos, generar una lista de productos por categoría para poder realizar una mejor compra, el sistema proporcionará información clave para la toma de decisiones; esta información será sencilla, clara, expedita, veraz, precisa, consistente y fácil de analizar e interpretar.

 Por todo lo descrito la tienda ZONE DIX, convertirá su emprendimiento en una verdadera empresa competitiva insertada en el mercado actual, a raíz de los cambios en la economía nacional y la globalización, los datos relativos a todo el proceso productivo de una compañía se han vuelto uno de los elementos fundamentales para lograr el éxito comercial por ello la tienda Zone Dix no es ajena a estos cambios, razón fundamental para implementar un sistema de Punto de Venta. Cabe destacar, que el sistema propuesto ofrecerá una gran cantidad de ventajas subyacentes, más allá de la organización que significa para la toma de decisiones y los procesos productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (318.8 Kb)   docx (170.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com