ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING SENSORIAL EN EL PUNTO DE VENTA O TIENDA DE ROPA EN BOGOTÁ


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 7

LA IMPORTANCIA DEL  MARKETING SENSORIAL EN EL PUNTO DE VENTA O TIENDA DE ROPA EN BOGOTÁ

Actualmente en Colombia el crecimiento de las tiendas de ropa ha ido en aumento. Los negocios que montan los colombianos son de 135 distintas clases, pero el que reina es la tienda de barrio. Así lo muestra un censo realizado por la firma Servinformación en los 58 municipios, ciudades y poblaciones del país con más de 100.000 habitantes.

El estudio encontró que en esas ciudades hay 596.000 establecimientos comerciales y dentro de las 135 clases de negocios que identificó, predominan almacenes de ropa.

En el estrato 6 de Bogotá, los establecimientos comerciales más difundidos son los almacenes de ropa, seguidos por los restaurantes. Los almacenes de prendas de vestir en el estrato 6 totalizan 643, mientras que hay 589 restaurantes.

En estas zonas se encuentran en cuarto lugar los establecimientos de comidas rápidas, mientras que en quinto lugar están las tiendas de barrio, que representan dos tipos de negocio no característicos de dicho estrato.

Suarez, García (2012) Desde hace ya algún tiempo, los gestores de establecimientos se han dado cuenta de que la práctica del marketing va más allá de la mera manipulación de variables tales como el precio o la publicidad, y que las experiencias de compra que viven los consumidores y el entorno en el que las viven, pueden afectar, y de hecho afectan, a su comportamiento de compra. Dentro de esta nueva era del marketing se encuentra el marketing sensorial, que es aquel relacionado con la utilización de estímulos que se perciben por los sentidos y que son capaces de generar determinadas atmósferas. En este artículo mostraremos al lector qué se entiende exactamente por marketing sensorial, cuáles han sido los trabajos más importantes desarrollados sobre este aspecto y cuál es el uso que se está haciendo en la actualidad por parte de los detallistas.

La presente investigación tiene como finalidad, Evidenciar el impacto que podrían tener las ventas con el uso del marketing sensorial en las estrategias de mercadeo, en los puntos de venta, puntualmente en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta que, al ser una opción o una estrategia tan nueva en el mundo del marketing en Colombia, las empresas necesitan informarse e implementarlo en su organización. 

PREGUNTA GENERAL

  • ¿Cuál es la Importancia del Marketing Sensorial en el punto de venta o tienda de ropa en Bogota?

PREGUNTAS ORIENTADORAS

  • ¿Cuáles son las características de componen las Técnicas del Marketing Sensorial?
  • ¿Cómo Reacciona el consumidor, frente a las estrategias del Marketing Sensorial?
  • ¿Cuáles estrategias del Marketing Sensorial deberían emplearse en el punto de venta o tienda de ropa de Bogotá?

OBJETIVO GENERAL

  • Identificar la importancia del Marketing Sensorial en el punto de venta o tienda de ropa de Bogotá

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Describir las características que componen las técnicas del Marketing Sensorial.
  • Analizar las reacciones del consumidor frente a las estrategias de Marketing Sensorial.
  • Proponer Cuales estrategias del Marketing Sensorial deberían emplearse en el punto de venta o tienda de ropa de Bogotá.

JUSTIFICACION

Esta Investigación servirá para conocer más a fondo el mundo del Marketing Sensorial aplicado en el punto de venta o tienda de ropa en nuestro país, teniendo en cuenta que en la actualidad poco se usan ese tipo de estrategias, es un campo poco explorado y conocido, donde las estrategias en marketing en Colombia están emergiendo y cambiando las estrategias tradicionales; grupo focal, encuestas, etc.  Y es así como con esta investigación buscamos ver la importancia y el impacto positivo que podría tener el uso el Marketing Sensorial. Siendo así probablemente las ventas aumentarían, las estrategias de mercadeo serían más eficaces e innovadoras, entre muchos más beneficios.

ENCUESTA DE MARKETING SENSORIAL EN LAS TIENDAS DE ROPA EN BOGOTÁ

A continuación encontraras una encuesta de percepción del marketing sensorial y como este influye en el punto de venta. Por lo tanto su opinión es muy importante, y no tomara más de cinco minutos.  

Nombre __________________________________________________________________

Teléfono__________________________________________________________________

Correo electrónico__________________________________________________________

  1. Genero:
  1. Masculino
  2. Femenino

  1. Edad __________
  1. Estrato en el que vives ___________

Marketing sensorial:

El marketing sensorial apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales a través de la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato. También se le conoce como marketing multisensorial, ya que a menudo se orienta a una combinación de sentidos, que principalmente son la vista, el oído y el olfato.”

Con base a la anterior información responde.

Percepción de los consumidores la implementación del marketing sensorial

  1. En el momento de adquirir un producto o servicio, ¿Qué es lo primero que tienes en cuenta? Marca con una X.

4.1 Precio                 ___

4.2 Marca                ___

4.3 Calidad              ___

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (136.7 Kb)   docx (460.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com