ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro de mitos y realidades del sexo joven


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.978 Palabras (8 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 8

Bachillerato oficial general Ignacio Zaragoza


Alumno: Jesús Martínez Huerta


ASIGNATURA.- Literatura 2


GRADO.- 3° GRUPO.- “A”

Profesora: Silvia josefina Hernández Castro

Trabajo: Ensayo del libro de mitos y realidades del sexo joven

CICLO ESCOLAR.- 2017-2018


Mitos del sexo que seguimos creyendo en pleno siglo XXI

Introducción

La palabra mito tiene hoy en día una connotación negativa de cuento, de engaño. Cuando tiene relación en mayor parte de todas las cosas de nuestro contexto y más cuando están tratando de descartar un hipótesis lo puedes tratar como falso que va más de su realidad. Muchas veces los mitos se representan como historias, un mito es que una mujer tenga que llegas virgen e inexperta al matrimonio para que sea pura, mito es que un hombre pierda su virilidad si es tierno ya ayuda en el hogar.

No es una explicación que satisfaga un interés científico, sino la resurrección de una realidad primitiva mediante el relato para satisfacción de profundas necesidades religiosas, aspiraciones morales convenciones sociales y reivindicaciones inclusive para cumplimiento de exigencias practicas

¿Qué tiene que ver con la historia griega sobre mitos del sexo?

El mito griego de Edipo fue retomado por Freud para explicar el amor sexual de un hijo por su madre el de Electra para la niña con el padre y el incesto el de Brunilda para quien adora al amante y luego lo desprecia tras usarlo el de hércules como metáfora de la fuerza física el de narciso para explicar la egolatría de quien se enamora de sí mismo el de cain para expresar la envidia y los celos.

Más nos vamos a apoyar en este libro de mitos y realidades del sexo joven de Lorena Ochoa ya que ella misma nos plasma las cosas que desconocemos acerca del sexo ya que los padres no deciden hablar por miedo o pena hacia nosotros para que formemos de forma responsable, libres de mitos y prejuicios ya que es una guía perfectamente de información actual y clara para que nosotros los jóvenes estemos bien informados.

Y regresando más cerca la rama de la historia cuentos como caperucita roja alertan a las niñas de no dejarse engañar por extraños y simboliza el abuso infantil, lo mismo que pedro y el lobo sobre las consecuencias de la mentira. O blanca nieves que nos cuenta del peligro de una madrastra envidiosa y nos introduce al despertar sexual con el beso del príncipe en el caso de las mujeres.

Pero ello no evita que en el presente la palabra mito suponga también algo nefasto una versión que desfigura lo real que exagera desde el desconocimiento y da la apariencia de ser lo que no es . De hecho el mito es también un invento de los humanos cuando trataban de hacer explicable lo que no se explicaban, una manera de tranquilizarse de poder responder a los niños unas preguntas tremendas que los dejan mudos. Y esto es lo que vamos hablar en este ensayo sobre mitos que seguimos creyendo en pleno siglo XXI.

Desarrollo

Escogí este tema porque me llamo mucha la atención de que nosotros los jóvenes nos llama mucho sobre el sexo y en eso me incluyo porque me siento muy identificado en este conjunto de sociedad porque nos sentimos atraídos a este tema ya que desconocemos de información y por eso nosotros los jóvenes nos sentimos confundidos sobre las cosas que tienen relación sobre el sexo y por eso hay varios jóvenes que a causa de carecer información salen con consecuencias que perjudicaran o quedaran marcadas por toda su vida como una enfermedad de transmisión sexual y embarazos no deseados y etc.

Lo que nos quiere hablar este libro es que sobre todo el sexo tiene muchos mitos y que seguimos creyendo hasta la fecha pero en realidad no son mitos la verdad es por falta de información por ello mito puede sonar lógicamente a cuento en vez de a sabiduría suena a mentira fabulada a versión impregnada por los resabios de nuestros ancestros que resulta hoy en día por falta de actualización por hablar del mundo que no es este.

De esta manera acaba resultando dañino en vez de útil, esto último es particularmente comprobable en el terreno de la sexualidad. Parece que lo humano evoluciona mucho en la ciencia y tecnología pero se congelo en su sabiduría sexual, se ocultó y silencio tanto tiempo que no progresamos con información buena, clara , completa y veraz. Ante este vacío cada vez que te preguntas algo relacionado con tu sexualidad la única respuesta son los mitos que ahora si resultan explicaciones parcas inadecuadas o mentirosas para la mayoría de los casos.

Ahora voy a mencionar en este ensayo mitos que se mencionan en el libro:

MITO

Es que una mujer que no es virgen ya no valga nada, que diga fracase si  se embaraza o que piense que ya no es mujer al llegar a la menopausia .

Es que un hombre pierdad su virginidad si es tierno y se ocupa de su hogar mito es que una mujer deje de serlo si trabaja si toma decisiones si es independiente o autosuficiente

Es que le varón necesite obligatoriamente varias hembras y no pueda ser fiel por naturaleza

Es que una mujer en menstruación no pueda cocinar o hacer el amor o es que llamen a alguien mandilón o acusarlo de que ya no eres hombre si no se le para el pene

Es que una mujer sin pareja lleve el rotulo de dejada cuando quizá no le interesa esta opción también es alguien te golpee te humille o te someta porque dice que te ama y cree que tiene derecho a ello otro mito seria es creer que existen las frígidas cuando se confunden con la falta de conocimiento del erotismo humano de las hembras.

Vamos con la parte de la intimidad o relaciones sexuales

Un mito sería el más común que al hacer coito con condón no se siente nada a cambio nos ayuda protegernos de una enfermedad de transmisión sexual.

Otro seria que el tamaño del pene tiene que algo que ver con la felicidad ya que hay un dicho que la desmiente que el tamaño no importa más que lo sepas mover y la verdad tiene que ver más con la genética ya que depende de los genes como tengas el pene.

Es asegurar que los ancianos no deben tener sexo, la masturbación sea peligrosa y te llene de taras la más que tiene que ver con la edad es que el mito dice que son las edades obligadas de él y ella en una pareja.

Ahora voy a poner otros mitos que investigue y encontré en otras fuentes de información ya que son muy importantes mencionarlas en este ensayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com