ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO UNIDAD 1 NATURALEZA DE LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

CARLOS RONEY LOPEZ JIMENEZ

TEORIA ORGANIZACIONAL

UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

25 DE FEBRERO DE 2015


ENSAYO UNIDAD 1 NATURALEZA DE LAS ORGANIZACIONES

Las organizaciones son estructuras sociales que son diseñadas para lograr metas por medio de un grupo de personas las cuales se reparten diferentes tipos de tareas, en los tiempos actuales de la administración se les da oportunidad a los empleados de decidir en alguna situación para la empresa. También en las organizaciones todos los trabajadores deben estar sujetos a reglas y normas.

Las organizaciones deben interactuar con todo el ambiente externo como lo clientes o proveedores para así mantener satisfechos a los clientes o saber de las cosas nuevas que van que la sociedad requiere de nuestros productos.

También son de diferentes tipos que por lo regular comienzan como empresas familiares y a medida como va creciendo e incrementando sus ventas se van incorporando socios y esta puede llegar a ser multinacionales para llegar a otros países.

La mayoría de los administradores solo piensan en hacer crecer las ganancias financieras y para esto hacen todo lo posible por dar un impacto social ya sea dando publicidad o incluso utilizando a las empresas no lucrativas las cuales buscan voluntarios y donadores para ofrecer sus servicios; pero también se enfocan en la innovación y creación de nuevos productos o servicios para así aumentar las ganancias.

Las organizaciones son importantes ya que sirven para reunir recursos para lograr las metas deseadas y así obtener más recursos hacia los accionistas peri no solo salen beneficiados ellos sino que también la sociedad al tener productos o servicios de calidad y a buen precio y facilitan las innovaciones; también son importantes porque a cómo va avanzando el tiempo van creando maquinaria y tecnología moderna, son importantes porque ayuda a la economía del lugar donde se encuentre la empresa pero no solo esto si no que hace que los empleados clientes e incluso los propietarios se sientan identificados.

Las organizaciones en general y todas y cada una de sus partes tienen que contribuir a que alcancen los objetivos para esto deben tener una buena relación con los empleados hacer un ambiente laboral en el cual nuestros trabajadores se sientan cómodos y hagan las cosas excelentes ya que de lo contrario la empresa puede salir perjudicada que puede llevar hasta la quiebra.

Las organizaciones deben estar constituida del mando superior (dueño de la empresa) pero también debe haber mandos intermedios los cuales puedan tomar decisiones en caso de que el mando superior no se encuentre disponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com