ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENTENDIENDO LOS COSTOS Y LOS BENEFICIOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

DAVID AUTOR/ COMERCIO EXTERIOR EDICION 10

“ENTENDIENDO LOS COSTOS Y LOS BENEFICIOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL”

Los economistas han reconocido el potencial del libre comercio para elevar el nivel de vida de las naciones.

Los países comercializaran en la medida que obtengan algo mejor.

El comercio entre las naciones es similar a un amplio mercado al aire libre: cada país exhibe sus mercancías y hace intercambios mutuamente convenientes con otros países.  

No solo exportan sus excedentes, también fabrican mercancías con la intención de venderlas al exterior, y esto aumenta las ganancias del comercio.

Los países concentran sus recursos en la producción de aquellos bienes que fabrican mejor. Con la certeza de que cuentan con un mercado mundial.

Suprimir cuotas y aranceles, además de eliminar barreras comerciales artificiales, favorece el crecimiento nacional al reducir los precios al consumidor y al productor, y permite que los países se especialicen en lo que saben hacer mejor.

El comercio internacional aumenta el PIB de todas las naciones que participan de esta actividad.

Lo que aplica para el bienestar de un país en su conjunto, no necesariamente es válido para un grupo de ciudadanos en lo particular.

Los empleados apartados involuntariamente de sus puestos de trabajo, especialmente en el sector de las manufactureras, experimentan una caída sustancial en sus ingresos.

La integración comercial reestructura los mercados laborales de tal manera que puede beneficiar permanentemente a un grupo de trabajadores  y perjudicar a quienes poseen otro tipo de competencias.

El comercio exterior no solo crea ganadores y perdedores sino, además, las pérdidas están más concentradas.

Las autoridades deben abstenerse de afirmar que todo mundo gana con el comercio.

El crecimiento de China ha permitido que cientos de millones de personas superen la condición de pobreza.

Aunque el comercio internacional aumenta la riqueza de los países que lo practican, no necesariamente beneficia a todos los habitantes de esos países. El remedio para estos desequilibrios está en una mejor distribución de la riqueza.

El capítulo “Entendiendo los Costos y los Beneficios del Comercio Internacional” realizado por David , profesor de Ford de Economía en la Massachusetts Institute of Technology, donde se describe algunos acontecimientos económicos mundiales  nos ayuda a entender de una manera más clara las ventajas y desventajas del comercio internacional, y como es que dos países empiezan la interacción económica en busca de beneficios mutuos pero con el paso del tiempo este mismo fenómeno ayuda a los economistas a identificar las principales consecuencias que trae consigo el comercio internacional, en donde no necesariamente todos los habitantes de los países ganan sino solo un grupo en específico con ciertas habilidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (355.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com