ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADÍSTICA DEL NÚMERO DE PYMES EN MÉXICO CON ÉL % DE FRACASO DE PYMES


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Michelle Yeraldin Tobías Canales

Matrícula:

Al02934944

Nombre del curso: 

Matemáticas Financieras

Nombre del profesor:

Gustavo Ángel González Lozano

Modulo:

Modulo #1

Actividad/ Tarea:

Comprobaciones de lectura 1, 2, 3 y 4

  • COMPROBACIÓN DE LECTURA #1

ESTADÍSTICA DEL NÚMERO DE PYMES EN MÉXICO CON ÉL % DE FRACASO DE PYMES

Aproximadamente el 75% de las Pymes mexicanas que se emprenden cada año no llegan a los primeros dos años de vida y del 20% restante, solo un pequeño porcentaje llega al quinto año y aún un menor porcentaje llega a los 10 años. Y la gran mayoría de las Pymes que pasan del segundo año de vida, se mantienen en un estado de "supervivencia", estancados en un ciclo de poco crecimiento y poca rentabilidad. 

Las principales razones de que estas pequeñas empresas fracasen son:
-Planeación defectuosa
-Falta de habilidades para vender
-Falta de aptitudes empresariales y conocimiento del sistema

Planeación defectuosa:

La mayoría de los emprendimientos en México comienzan con una buena idea que, según el creador, tiene un potencial excepcional. Normalmente, el proyecto se basa en los conocimientos y habilidades que tiene el emprendedor. Y ese, en gran parte, es el problema. Como resultado, muchos empresarios dan por hecho elementos sumamente importantes como lo es la implementación de procesos operativos.
La solución sería: Que antes de hacer una inversión en una empresa, hay que investigar a fondo la viabilidad del modelo de negocio y determinar de manera realista cuál será el costo requerido para mantener el proyecto hasta que se sostenga solo.

Falta de habilidades para vender:

Vender es una de esas habilidades que no se aprenden en la universidad o en un instituto. Es un rasgo característico que todos los emprendedores más exitosos del mundo comparten y que tienes que desarrollar a través de la práctica y el estudio independiente continuo. 70% de los empresarios que fracasaron nombraron la falta de habilidad para posicionar sus productos en el mercado fue un factor determinante.
La solución sería: Que debemos aprender a crear un modelo de “cliente ideal”; esa persona que necesita, quiere y se beneficiaría mucho con tu producto o servicio porque es este tipo de usuario el que tiene más probabilidades de elegirte como su proveedor.

Falta de aptitudes empresariales y conocimiento del sistema:

Según un reporte de INEGI, había 4 millones de empresas en México en el 2014 y el 97.6% eran micro empresas y las mismas ocupaban el 75.4% de la fuerza laboral del país, reflejando la importancia del sector. Sin embargo, el estudio indica que sólo 11.5% de estas organizaciones capacitan a sus empleados. En contraste, el porcentaje de empresas pequeñas (55.8%) y medianas (73.7%) que tiene programas de entrenamiento es mucho más alto. La solución sería: Que, dentro del plan de creación de una empresa, el capacitar a tus empleados y saber cómo manejar tu empresa sea una de las prioridades.

  • COMPROBACIÓN DE LECTURA #2

5 DIFERENCIAS ENTRE MICROECONOMÍA Y MACROECONOMÍA

Microeconomía

Macroeconomía

  • Es la rama de la economía que se encarga de estudiar el comportamiento de un consumidor individual es decir, de una empresa o una familia
  • Es la de la economía que estudia el comportamiento de toda la economía, es decir, nacional e internacional
  • Trabaja con las variables operativas individuales
  • Trabaja con variables económicas agregadas
  • Es aplicada en cuestiones operativas o internas
  • Es aplicada en cuestiones ambientales o externas
  • Se basa en las cuestiones de un producto individual, de demanda, oferta, precios o productos, salarios
  • Se basa en las cuestiones de renta nacional, nivel general de precios, distribución, producción
  • Determina el precio de una determinada de los bienes complementarios o sustitutos
  • Es útil para mantener el nivel general de los precios

  • COMPROBACIÓN DE LECTURA #3

MENCIONAR CUALES SON LOS IMPACTOS ECONÓMICOS DE EUA (GUERRA DE IRÁN, RELACIÓN CON DONALD TRUMP)

Al matar a Qasem Soleimani en Iraq, Trump puso a Estados Unidos en un conflicto abierto que podría llevar a una guerra total con Irán de graves consecuencias económicas y de seguridad nacional en Estados Unidos y el resto del mundo.

En caso de que el conflicto se prolongue y el precio del petróleo no baje, México tendría un beneficio en el corto plazo al ser exportador de este energético. El último dato disponible de Pemex para la cotización de la mezcla mexicana era de 58.88 dólares por barril. Un nivel mayor a los 49 dólares en promedio esperados para todo el año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (331.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com