ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PYMES en México.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  6.124 Palabras (25 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 25

Universidad Tecnológica de[pic 1]

Nezahualcóyotl

[pic 2]

Grupo:

INGE 707 M

Materia:

Economía para negocios

Equipo: 

Fortaleza Administrativa

Integrantes:

Allende Ángeles María Concepción

Rangel Cruz Samantha Guadalupe

Reyes Reyes Joselyn Angélica

Velázquez Sánchez Valeria

Zurita Reyes Mónica Aimee

Tema:

Proyecto de investigación

Las PYMES

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        

Capítulo  1

LA SIGLA PYME        

1.1 HISTORIA DE LAS PYMES        

1.2 LA IMPORTANCIA DE LAS PYMES EN MEXICO        

1.3 CARACTERÍSTICAS:        

1.4 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS PYMES        

Capítulo  2

FONDO PYME        

2.1 CLASIFICACIONES DEL TAMAÑO DE LAS EMPRESAS        

2.2 CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS PYMES        

2.3 UNA APROXIMACIÓN AL FINANCIAMIENTO EN MÉXICO        

Capítulo  3

LA EXPERIENCIA DE LAS PYMES EN EL MUNDO        

3.1 LA EXPERIENCIA EN EUROPA        

3.2 LA EXPERIENCIA EN LOS ESTADOS UNIDOS        

CONCLUSIONES        

APORTACIONES        

BIBLIOGRAFÍA        


INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se hablara de  la historia de las PYMES. Las características y la importancia que tienen en México así como sus ventajas y desventajas. Teniendo en cuenta que la historia de las PYMES inicia durante la Segunda Guerra Mundial  cuando la mayor parte de las Empresas de Europa fueron destruidas, para recuperarse de una manera rápida, la solución fue la creación de pequeñas y medianas empresas mejor conocidas como PYMES.

La investigación se realizó recabando información sobre las PYMES en base a los siguientes autores:

  • Aldo Schlemenson.
  • Carlos Cleri.
  • Alejandro Schnarch Kirberg.
  • Karim Ramos.

Este trabajo se realizó con la finalidad de hacer relevante la importancia de que hoy día PYME se utiliza para hacer referencia a las pequeñas y medianas empresas que existen en el mercado de un país también sirve para diferenciar a las empresas que generan hasta determinada cantidad de dinero o ganancias anuales.

Los gobiernos de países en desarrollo reconocen la importancia de las PYMES por su contribución al crecimiento económico, a la generación de empleo, así como al desarrollo regional y local.

Por ello una de sus grandes ventajas es que son un importante motor de desarrollo del país debido a su  posibilidad de crecimiento y de llegar a convertirse en una empresa grande.

En México el problema fundamental de las PYMES es la falta de apoyo y financiamiento por parte de las instituciones financieras. Las Pymes deben competir con los productos que vienen del extranjero, con valor agregado y a precios más bajos.


CAPÍTULO I. LA SIGLA PYME

También se puede encontrar como PYME es la que se utiliza para hacer referencia a las pequeñas y medianas empresas que existen en el mercado de un país. Las pequeñas y medianas empresas o PYMES se caracterizan por ser diferentes a las grandes empresas, especialmente diferentes de las gigantescas multinacionales que son comunes en la actualidad. Las PYMES por lo general están compuestas por una cantidad limitada de personas o trabajadores, cuentan con un presupuesto mucho más reducido y por lo tanto reciben cierta ayuda o asistencia de los gobiernos correspondientes. (Schlemenson, 2013)

La sigla PYME se utiliza para hacer referencia a las pequeñas y medianas empresas, están compuestas por una cantidad limitada de personas y cuentan con un presupuesto reducido.

Las PYMES son empresas que se caracterizan principalmente por contar con un nivel de recursos y posibilidades mucho más reducidas que los de las grandes empresas. El término se aplica además a las empresas que generan hasta determinada cantidad de dinero o ganancias anuales, por lo cual todas aquellas que no sobrepasen el límite o parámetro establecido (que varía de país en país) dejarían de ser consideradas como tales. (Schlemenson, 2013)

Las PYMES se caracterizan por contar con recursos y posibilidades reducidas, este término se aplica a empresas que producen una determinada cantidad de dinero o utilidades.

Las PYMES normalmente cuentan con ayuda o subsidios de los Estados que buscan así reactivar áreas de la economía que están dejadas en blanco por las multinacionales o simplemente para favorecer la economía y la suba del empleo formal. Muchas de estas pequeñas y medianas empresas complementan actividades y áreas a las que no se llega formalmente, por ejemplo cuando se habla de empresas tercerizadas o subcontratadas. (Schlemenson, 2013)

Normalmente cuentan con subsidio de los estados que buscan reactivar la economía.

Mientras que los beneficios de las PYMES son que necesitan una inversión mucho menor, al mismo tiempo que suelen estar dirigidas por los propios dueños o por cooperativas de trabajadores, los problemas que una pequeña o mediana empresa puede tener por lo general se relacionan con los movimientos del mercado y con la oferta y demanda de los productos o servicios que ellas ofrecen. Ante esta situación, las empresas multinacionales o de gran alcance poseen mucho mayor margen de maniobra mientras que algunas crisis o sacudones económicos pueden hacer desaparecer fácilmente a numerosas PYMES. (Schlemenson, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.4 Kb)   pdf (456.4 Kb)   docx (507.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com