ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO TECNICO EMPRESARIAL


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  2.819 Palabras (12 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 12

ANÁLISIS TÉCNICO

IDENTIFICAR TECNOLOGÍAS

Somos conscientes de las necesidades que se pueden observar en la actualidad, es por eso que debemos estar a la vanguardia para evitar ser una empresa incompetente, por tal razón se buscará poder contar con el mejor servicio al cliente, y con una excelente calidad de productos, con lo cual contaremos con equipo que nos permita competir eficazmente en el mercado a trabajar. Además también se contara con personal humano capacitado para poder garantizar el éxito de la empresa.

EQUIPOS Y MAQUINARIAS

Para el inicio y buen funcionamiento de Distribuidora Los Ramos Embutidos y Especialidades, se requieren los siguientes equipos:

 Un computador con procesador Intel Dual Core 2, con 2.33 GHz, memoria RAM de 4.00 GB, un sistema operativo de 64 bits y la capacidad de disco duro de 1 Terabyte, con entradas USB, entradas de sonido y quemadoras, además de su monitor respectivo y sus bocinas.

 Un congelador Congelador Horizontal Indesit OFNAA250 M.1 251L 85x111x68.5 (A+) Indesit

 1 Escritorio grande de madera (para uso del servidor)

 1 Mostradores o vitrinas.

 Cajillas plásticas para el producto

 4 sillas de oficina.

 1 Impresora Canon MP 250

 Sistema continuo para impresora

INSUMOS

 1 litro de tinta para impresora (color negro)

 1 litro de tinta para impresora (color azul)

 1 litro de tinta para impresora (color amarillo)

 1 Litro de tinta para impresora (color rojo)

 1 resmas de papel tamaño oficio para impresiones

SUMINISTROS

Se brindarán los siguientes servicios:

 Distribución de embutidos Perry y Bremen

 Distribución de Especialidades de pollo Pio – Lindo

RECURSOS HUMANOS EN CANTIDAD Y CALIDAD

Se contará con el recurso humano siguiente:

 Gerente General de la Empresa

 Vendedor Rutero

 Encargado de control de Ventas y finanzas

PROVEEDORES

Serán Proveedores cada una de las empresas que presten los servicios de ventas de Embutidos y especialidades de pollo, tomando en cuenta las empresas líderes de venta de estos productos se han visualizado algunas empresas como posibles proveedores:

 Perry

 Bremen

 Pio –Lindo

 Papelera Xela

 Sprit Computacion

 Riksa

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

RECURSOS PARA CUBRIR LA ETAPA DE DESARROLLO DEL PRODUCTO

FACILIDADES

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

El Departamento de Quetzaltenango se encuentra situado en la región VI o Región Sur-Occidente, su cabecera departamental es Quetzaltenango, limita al Norte con el departamento de Huehuehuetenango; al Sur con los departamentos de Retalhuleu y Suchitepéquez; al Este con los departamentos de Totonicapán y Sololá; y al Oeste con el departamento de San Marcos. Se ubica en la latitud 14° 50′ 16″ y longitud 91° 31′ 03″, y cuenta con una extensión territorial de 1,951 kilómetros cuadrados.

Por su configuración geográfica que es bastante variada, sus alturas oscilan entre los 2,800 y 350 metros sobre el nivel del mar, con un clima variado, pero como promedio podemos decir que tiene un clima frío y relativamente seco.

Distribuidora Los Ramos Embutidos y Especialidades estará ubicada geográficamente en el Municipio de Quetzaltenango, Departamento Quetzaltenango, en la la 21Av. A-29 Zona 3.

FACILIDADES DE SERVICIOS (AGUA, COMUNICACIONES, ENERGÍA, TELÉFONO, ALCANTARILLADO, MANEJO DE DESPERDICIOS)

La zona geográfica donde se encontrará ubicada en el municipio de Quetzaltenango cuenta con las facilidades de los Servicios de Agua potable municipal, así como con el servicio de drenaje, energía eléctrica, servicio telefónico, alumbrado público, posee alcantarillado, y para cada uno de los desperdicios (basura) cuenta con el servicio del camión municipal de basura.

POSICIÓN RELATIVA A PROVEEDORES Y CLIENTES

Como anteriormente lo mencionábamos, con respecto a nuestros clientes se estará ubicado en las zonas del casco urbano donde no se cuenta con ventas de ruteo para cada cliente potencial de la zona de Quetzaltenango, con respecto a los proveedores, es una de las zonas accesible por lo que no tendrán dificultad en poder llegar.

FACILIDADES DE TRANSPORTE

La zona 3 en del municipio de Quetzaltenango, es un lugar muy transitado, y accesible para buses, dicho camino se encuentra debidamente pavimentado, lo cual hace muy accesible su transitar ya sea en Automóvil, Motocicleta, Microbús, Camiones, por lo que no se ven dificultades de acceso tanto para nuestros clientes, como para nuestros proveedores.

LEGISLACIÓN LOCAL (REGULACIONES)

Actualmente en el municipio de Quetzaltenango no existe ninguna clase de legislación con respecto al negocio pensado, únicamente todo el marco legal que hemos dado a conocer anteriormente con respecto a la Super Intendencia de Administración Tributaria (SAT).

SITUACIÓN LABORAL DE LA LOCALIDAD

Los Clientes potenciales presentan las siguientes características:

 Se encuentran ubicados Geográficamente en el departamento de Quetzaltenango

 La población de Quetzaltenango

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com