ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD Y LA COMUNICACIÓN


Enviado por   •  26 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología

IUGT – Caracas

TRABAJO                        :        Ensayo sobre la evolución de la publicidad

        y la comunicación

 

ALUMNO                              :             Paola Sirvent               CI: 27.450.819

                                                 

MATERIA                        :        Publicidad III

TURNO/DIA                :        Nocturno

CARRERA                        :        Mercadeo y Publicidad

FECHA                        :        08/10/2018

INTRODUCCION

En el presente ensayo se especifica la evolución de la publicidad y la comunicación, se plantea detalladamente los aspectos más influyentes y que aportaron en los cambios evolutivos de la publicidad y la comunicación desde sus orígenes hasta la actualidad


EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD Y LA COMUNICACIÓN

La publicidad no es algo novedoso ya que ha existido desde siempre, desde los orígenes de la civilización y el comercio, si bien, de una manera muy distinta a como la vemos ahora.

El comercio siempre ha utilizado la publicidad para venderse y el medio de difusión más efectivo era el “boca a boca”.

Sin embargo, la publicidad ha ido atravesando distintos cambios con el pasar del tiempo, cada día aportando más formas de hacer publicidad.

La publicidad ha existido incluso muchos años antes de Cristo, conservado en el Museo Británico de Londres, se guarda un papiro encontrado en Tebas (Egipto) en el que, muchos autores y expertos han encontrado la prueba de la primera forma de publicidad antigua, más tarde en Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero, para el año 480 antes de Cristo en la antigua Grecia aparecen los primeros medios de propaganda. Por un lado, estaban los voceadores tradicionales, conocidos como “heraldos o kerux”, que eran los que comunicaban las noticias más importantes a la comunidad, pero además empezaron a “anunciar” productos a viva voz.

Tiempo después surge un gran cambio en la publicidad con la invención de la imprenta por Gutenberg lo que permitió la difusión de mensajes publicitarios y la publicidad se consolida como instrumento de comunicación. Más tarde aparecería ya la primera marca de producto para una crema de dientes.

En los inicios de la revolución americana, anuncios políticos aparecieron para motivar a las personas que se enlistaran.

En el siglo 19 hay un incremento de las vallas publicitarias en Estados Unidos, esto debido al nacimiento de los combustibles para automóviles.

La publicidad evoluciona hasta tal punto que aparecen los agentes de publicidad, ya en el año 1841, es ahí donde la creatividad a la hora de crear un anuncio, comienza a ser de gran importancia. Para 1892 nace el llamado “Marketing directo” cuando Sears envía 8000 cartas y recibe de vuelta 2000 órdenes.

La publicidad tuvo un nuevo nacimiento en el período de 1900 a 1950, aportando nuevas formas de publicidad con la primera promoción de una celebridad que se produce cuando Fatty Arbuckle afirma que los cigarrillos Murad son la preferidos por los hombres de gusto refinado. Ademas de la creación de la primera estación de radio en el mundo, el cual se convierte en una herramienta útil para la publicidad. También se declara como ilegal la publicidad engañosa, creándose ya una ley para el buen manejo de la publicidad. Para el año de 1941 se transmitió por primera vez un comercial en la televisión, lo que se conoce ahora como la publicidad tradicional.

En el lapso de 1951 al 2000, se empiezan a hacer estudios para hallar nuevos métodos para crear publicidad, los psicólogos empiezan a trabajar en publicidad para aumentar su poder de seducción. Empresas reconocidas empiezan a invertir mucho dinero en publicidad por los buenos resultados que la misma arrojaba. En el a{o 1997 y 2000 aparece el primer anuncio en dispositivos móviles se pone en marcha, un proveedor de noticias finlandesa ofrece titulares de noticias a través de SMS gratis, patrocinado por la publicidad. Y se invierten 8,2 mil millones de dólares en anuncios en línea.

A partir del año 2000 en adelante se ha invertido mucho tiempo y dinero en los avances tecnológicos para formar la era digital de la publicidad, aportando muchas nuevas herramientas de publicidad al igual que el fortalecimiento del marketing directo que está estrechamente asociado a la publicidad, con el progreso de la tecnología se han desarrollado distintas plataformas y redes sociales por las que se incrementa la cantidad de formas nuevas para crear publicidad.

En términos generales, estos formatos publicitarios se pueden dividir en 3 grandes tipos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com