ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Y Publicidad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 5

En un nuevo mundo, lleno de cosas por conocer, actualizaciones diarias que nos enseñan que no podemos quedarnos atrás sobre ningún tema, nos obliga a ir más allá, aprender y adaptarnos a todo lo nuevo que llega para nuestra comodidad, pero no podemos olvidar que la globalización nos lleva a tener que aceptar una vida dependiente y que cada vez se nos hace más simples las cosas y que mejor manera que con la comunicación y su publicidad.

La comunicación desde el principio ha sido la base de las relaciones interpersonales. Es la que nos permite conocer personas, hacerlas nuestras amigas, confidentes o crear cualquier tipo de relaciones interraciales. Es la ruta más viable para intercambiar opiniones y dejarlas conocer.

Los elementos de un proceso de comunicación es el emisor, referente, código, mensaje, canal, receptor, contexto, ruido y alguna redundancia.

Las funciones del lenguaje muestra un proceso con intención de comunicar y estas son innumerables las cosas que gracias a la comunicación hemos alcanzado, millones de avances tecnológicos, tratados, ayudas humanitarias entre otras, han permitido que como seres humanos crezcamos y desarrollemos una vida distinta, con cosas mejores. El signo lingüístico ante la publicación son una serie de peculiaridades que permiten caracterizarlo, con arbitrariedad, oral, lineal, discreto o discontinuo, mutable o inmutable o con doble articulación.

Aunque no podemos dejar de lado que nos falta mucho por aprender de la comunicación, puesto que hay personas que no la saben utilizar de la mejor manera y ahí es donde comienzan los conflictos, que llevan a nuestro mundo a estar en guerra y llena de peleas, no solo entre países, sino entre los mismos humanos que se están olvidando de esa misma importancia que tiene la comunicación y el tipo de publicidad que invade en nuestras vidas.

Hablando un poco más detalladamente sobre la publicidad se ha convertido en un mecanismo indispensable para el funcionamiento y el desarrollo de nuestras sociedades capitalistas de mercado: supone el reflejo de la sociedad de masas, donde recompensa el estudio de los hechos sociales y las conductas colectivas. Parte de las características de esta sociedad, de esta cultura y de esa comunicación de masas son comunes al hecho publicitario, de manera que puede ser considerado una variante de comunicación social.

La comunicación publicitaria es una comunicación de masas y se caracteriza entre, otras cosas, por ser pública, rápida y fugaz. El agente emisor destina un mensaje a un gran volumen de personas mediante los soportes denominados más-media. Los medios de masas, alcanzan un amplio público, por lo que se trata de un gran grupo heterogéneo y con ubicación geográfica muy diferente, por estas características se debe de conocer los tipos de publicación.

De manera concreta la publicidad es una forma de comunicación que da a conocer la empresa al mercado, es decir, tiene una función de difusión de un producto, servicio o idea a los consumidores. Por ello, se considera una herramienta esencial, al servicio del marketing estratégico.

Se basa en el conocimiento del comportamiento y demás factores psicológicos del consumidor, y en función de esto sigue el proceso de llamar la atención, despertar el interés, provocar deseo y finalmente, lograr que el consumidor adquiera el producto sea tangible o intangible.

La marca contribuye a la finalidad específica de la publicidad que es proponer y promover productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com