ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ed. Física 2ª año Observación de clases


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 8

Instituto Séneca

Ed. Física 2ª año

Observación de clases

Prof.: Hughes, Pablo

Alumnos: Vergara Florencia

Iturrieta, Alejandro

11/04/12

Obs. De clases Institución no formal

INDICE

Introducción…………………………………………………………………..Pág. 3

Presentación………………………………………………………………….Pág. 4

Estructura Institucional………………………………………………………Pág. 5

Organización de la Institución………………………………………………Pág.6-10

Infraestructura……………………………………………………………….Pág.11-13

Conclusión……………………………………………………………………Pág. 14

INTRODUCCIÓN

El presente informe se basa en el trabajo de observación realizado en una Institución Informal de carácter Público. En el mismo se hallará información del Centro de Educación Física Nº 4, referida a su ubicación, el servicio que presta a la comunidad, directivos a cargo de la misma, dependencia. Además, de tratar temas como; la estructura Institucional, que incluye, cargos profesionales, situación laboral y designación de los mismos, características socioeconómicas y culturales de la población que concurre, y otras características de éstos. Organización de la misma, describiendo, el Proyecto Institucional, distribución de espacios y tiempos, reuniones de personal, Jornadas de perfeccionamiento – institucional, comunicación interna y externa y sus canales. También se caracteriza la infraestructura; sus instalaciones, espacios disponibles, materiales pedagógicos y administrativos, características edilicias, utilización de los espacios, y croquis de la Institución y lugar que ocupa dentro del radio en que se encuentra. Y por ultimo, la entrevista realizada al Vice Director de la Institución.

En relación a lo expresado, el objetivo de éste informe será dejar registrada la información recolectada durante el trabajo de observación realizado en la Institución, en este caso formal, para que quien esté interesado en saber sobre el ambiente en el que se puede desempeñar un docente tenga facilidad para acceder a esos datos.

PRESENTACIÓN

Establecimiento: Centro de Educación Física Nº 4 (C.E.F. 4).

Dirección: José Rosas (950) y Copahue.

Teléfono: 443 – 0640

Ciudad: Neuquén

Provincia: Neuquén

Servicios que presta:

• Educativo.

• Recreativo

• Deportivo

Directivos a cargo:

• Director: Héctor Vera Rodolfo.

• Vice Director: Carlos Barrios.

Dependencia: Provincial.

ESTRUCTURA INSTITUCIONAL

Cargos profesionales que posee la institución:

• Director: Héctor Vera Rodolfo.

• Vice Director: Carlos Barrios.

• Regente: Roberto Sol.

Entre otros, Profesores (16), Secretario (1), Preceptor (1), Guardavidas (4) y Auxiliares (20). Esto hace un total de cuarenta y cinco (45) personas que operan dentro de la Institución, siendo dieciséis (16) mujeres, y veintinueve (29) varones.

Situación Laboral y designación de los mismos:

Son interinos o suplentes, los profesores, por otro lado, algunos auxiliares estan como planta permanente y otros están contratados, como es el caso de los guardavidas.

En cuanto a la designación de éstos, es por el Consejo Porvincial de Educación (Dirrección de Educación Física). El director por concurso, el vice director por listado oficial. Por asamblea fueron designados los profesores y regente, al enviar a la ciudad cabecera de la Junta de Clasificación, en éste caso … (neuquén) toda la documentación, dígase títulos, cursos y demás que haya realizado. Se hace dos veces al año, en Junio y en Diciembre. Luego, la Junta envía la lista según puntaje obtenido y se designa el cargo por asamblea, que se realiza en cada localidad al inicio del ciclo lectivo.

Organigrama Institucional

Éste organigrama fue confeccionado junto con el Vice Director presente, Carlos Barrios.

Características socioeconómicas y culturales de la población que concurre a la institución:

La población que concurre a la institución es predominantemente de Clase media y baja, la procedencia de los mismos es de distintas partes de Neuquén.

La mayoría de las personas que concurren al C.E.F. N° 4 poseen un poder adquisitivo bajo, por lo tanto este servicio debe adecuarse a la realidad de sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com