ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Bonal


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION EN UN ESERARIO ACTUAL

Dentro del ensayo una de las líneas de la investigación es de la sociología de la educación es el nivel económico relación educación empleo que corresponde a la primera fase de la teoría del capital humano, donde se hace presente que la el poder económico modifica según el mercado la política educacional junto con el discurso de quienes gobiernan.

Estamos en los tiempos de la información donde se tiene acceso a esta de manera rápida continua y sistemática esta cambia los comportamientos sociales y culturales de los individuos dentro de la sociedad la tecnología electrónica implementada en los sectores productivos hacen que los grupos organizados.

Las nuevas generaciones que ocuparan un lugar en esta cadena productiva deben incorporen a estas fuentes laborales con estos conocimientos y habilidades ya adquiridos, donde el objetivo final es hacer mas rentables y productivos estos sistemas, por esta razón cambia los objetivos de la política educacional ya que este sector que es el económico son quienes aportan empleos dentro de la sociedad y por ende los impuestos y divisas para el país.

Lo que se enseña y enseñara en los establecimientos educacionales dependerá de lo que necesite el mercado laboral del poder económico de una nación modificándose los cuatros mensajes del conocimiento educativo curriculum, pedagogía evaluación, organización y gestión. hoy Siendo este un modelo de reforma educacionales de varios países sin importar su sistema económico aunque inicialmente fue del sistema capitalista esto es lo que se da actualmente en chile, llevando a abrir brechas muy distantes en los distintos estratos sociales, económicos y culturales produciendo una disconformidad en un sector de la población , cambiando los hábitos y costumbres de la fuente pasiva y productiva donde lo que antes no era ninguna necesitas hoy si creando una competitividad en el marcado nacional e internacional.

Los distintos profesionales sacados al mercado son regulados por la necesitas de este mercado laboral ya que si no estaríamos hablando de una saturación de profesionales o mano de obra especializada saturada donde no abría cupos de de empleo para estos.

En la medida que allá mayor demanda de este sector económico por profesionales o especialistas el gobierno invertirá más recurso en educación y de acuerdo al sector productivo necesario.

Dentro del ensayo la segunda líneas de la investigación es de la sociología de la educación en el nivel político, la educación como aparato del estado.

Esta sujeta a la lucha de los grupos de intereses en la definición y aplicación de la política educativa.

La teoría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com