ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Culturales De La Globalización En Santa María Del Río


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  7.720 Palabras (31 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 31

3,4,5

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 143

SUBMODULO III

Estrategias de investigación

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

“Efectos de la globalización en la cultura y costumbres de Santa María del Río”

FACILITADOR

Emilio Nájera Quijada

EQUIPO III

Carmen Rosas Medellín

Jesús Manuel López Padrón

Santa María del Río, S.L.P. Junio de 2008

DEDICATORIA

Dedicamos el presente trabajo, antes que a nadie, a nuestros padres. Es justo decir, creo yo, que gran parte de lo que somos y de lo que nos hace ser, nos viene de ellos. Al igual que ellos guardan la esencia de lo que sus padres fueron y les heredaron. Es esa esencia, lo que nos da la identidad cultural y el valor de sus costumbres.

Queremos dedicar este trabajo también, a los maestros y maestras, que a través de su enseñanza, han mostrado y puesto su empeño, en que comprendamos y valoremos, esa inmensa riqueza que nos da el conocimiento de saber, lo que somos y lo que hemos sido a través de la historia. Desde aquellos maestros de primaria, hasta los maestros de bachiller que actualmente nos brindan su apoyo.

De igual manera, dedicamos, las líneas y conjeturas que conforman este trabajo, a todas aquellas personas, que al igual que nosotros, creen, y están convencidos de la gran importancia que significa, sembrar y cultivar el respeto y apego a nuestras costumbres y tradiciones, así como su preservación, dentro de nuestras familias y de nuestra comunidad.

AGRADECIMIENTO

Agradecemos, en primera instancia, a todas las personas que se tomaron la molestia de contestar el cuestionario de tan buena voluntad. Esperamos que esa buena voluntad, lo sea siempre, para bien de sus semejantes. Gracias por brindarnos un poco de su valioso tiempo, tan valioso, como valiosa es para nosotros, su voluntad de colaborar.

Gracias a las personas que de alguna manera u otra, nos orientaron y aclararon algunas dudas referentes a la elaboración de este trabajo.

De igual manera, extendemos nuestro profundo agradecimiento, a todas las personas que creen en nosotros, en lo que hacemos y en lo que queremos ser: a nuestros padres, hermanos, familiares y amistades.

No podemos pasar por alto, de ninguna manera, a la persona que nos ha motivado e impulsado a realizar este trabajo, que nos ha brindado su apoyo y ha compartido sus conocimientos con nosotros. Para él, nuestro más profundo agradecimiento. Muchas gracias, Ing. Emilio N. Q.

PRESENTACIÓN

El presente trabajo, nos muestra la realidad que estamos viviendo culturalmente en nuestra comunidad. En el, se pretende exponer la problemática que acarrea consigo, la apertura cada vez mayor a la cultura global, mediante una panorámica local en el marco teórico.

Se muestra también, la opinión de un sector de la población, mediante un muestreo tomado en forma de encuesta, así como los resultados arrojados por dicha encuesta.

Este trabajo incluye una conclusión a la hipótesis planteada, también las recomendaciones que hacemos, para la preservación de nuestras costumbres y cultura.

Queda a criterio del lector, el aceptar o no, las conjeturas y resultados planteados en el presente trabajo, así como también, la libertad de expresarlo y proponer sus propias ideas y soluciones, en favor de nuestra comunidad de Santa María del Río.

ÍNDICE

Dedicatoria ………………………………………………………………………….....2

Agradecimiento ……………………………………………………………………......3

Presentación …………………………………………………………………………. .4

Índice …………………………………………………………………………………...5

Capitulo I: Planteamiento del problema

1.1 Delimitación del tema …………………………………………………................. 6

1.2 Justificación ………………………………………………………………………..7

1.3 Objetivos ………………………………………………………………………….. 8

Capitulo II: marco teórico

2.1 Marco referencial ………………………………………………………………… 9

2.2 Marco conceptual ………………………………………………………………...10

2.3 Marco teórico ……………………………………………………………………..13

Capitulo III. Hipótesis

3.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com