ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de El perfil del comunicador social


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  2.329 Palabras (10 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Universidad Bicentenaria De Aragua

San Antonio De Los Altos – Miranda

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

La Rosaleda, Febrero del 2018

      [pic 4]

La comunicación social comprende partes de la antropología, la sociología, la filosofía, la psicología y el periodismo, entre otros. También se le denomina ciencias de la comunicación al método que estudia los fenómenos sociales que intervienen en la comunicación. [pic 5]

Esta carrera tiene como meta comunicar e informar y como profesión implica mucho movimiento, curiosidad e inquietud por conocer nuevos espacios y un gran entusiasmo por ejercerla.

Al estudiarla se puede elaborar material destinado a instruir, informar, recrear e influenciar a la colectividad. Redacta para los medios de comunicación social artículos, noticias, reseñas y reportajes que obtiene mediante ruedas de prensaentrevistas y encuestas de los acontecimientos que constituyen la noticia. Redacta y corrige reportajes sobre noticias generales, escribe crónicas deportivas, políticas, financieras y sociales. El Licenciado en Comunicación Social mención Publicidad y Relaciones Públicas, cumple con la función de realizar estudios para la creación y ampliación de condiciones favorables en la publicidad de manera original, eficaz y persuasiva. Planifica, organiza y coordina programa de relaciones públicas en empresas e instituciones.

 Asesoramiento de clientes y empresas en el diseño de campañas de Publicidad y Relaciones Públicas

El comunicador social de ser una persona crítica, independiente, emprendedora, responsable, inteligente y conocedora de infinidad de temas, deben tener capacidad de interesarse y tratar productos y servicios a nivel comunicacional. El comunicador social debe tener siempre presente el amparo de la identidad cultural, el respeto, la libertad, el derecho a la información y la primicia del bien común sobre algún interés en particular, pero sobre todo tienen que ser personas que promuevan los valores y la ética.

Los valores son los principios que orientan nuestro comportamiento para guiar nuestro desarrollo en la sociedad, es decir, todas aquellas creencias culturales que tenemos para defender y crecer con dignidad.

La ética se define como el conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad, también se puede definir como una disciplina que trata de establecer sobre que se basan las normas morales.

[pic 6]

A los comunicadores les corresponde convertirse en profesionales conscientes de la realidad latinoamericana y mundial; comprender la problemática económica, política, social y cultural, general y particular; comprometernos con el progreso material, espiritual y cultural de nuestra sociedad, por ello es tan importante tener los valores y la ética presentes.

Igualmente, es de imperiosa necesidad conocer los problemas del Perú y del mundo contemporáneo, con el cual estamos comprometidos social y culturalmente. Por esta razón, es imprescindible contar con una capacidad analítica y visión crítica en los aspectos psicológicos, humanos, sociales, políticos y económicos. Tarea difícil para el estudiante sin el apoyo de un docente conocedor de tales aspectos, comprometido con su labor docente.

                                   

[pic 7]  [pic 8]

   [pic 9]

Ser comunicador social  en el siglo XXI comprende editar videos, editar audio,  fotografías digitales, manejar cámaras fotográficas y filmadora, descargar e instalar aplicaciones a la PC, diseño gráfico, manejar el blogger, wordpress, Google Pages, entre otras páginas. Se les pide escribir y escuchar, ser creativos y analíticos, ser elocuentes y persuasivos; se nos exige además afrontar una realidad de la cual pocos hablan.

                         [pic 10]

Quien conoce la comunicación social sabe que esta carrera no es nada fácil. El fundamento de la problemática del perfil del comunicador social no se maneja, Para las empresas y organizaciones es necesario contar con comunicadores que sean tácticos, que imaginen a la institución más allá del estándar básico y convencional, que sean capaces de realizar varias tareas a la vez, que logren coordinar y sobre todo, que sean totalmente innovadores, el mayor reto es eso; conocer, estar dispuesto, ser capaz y poner en práctica todo aquello que se nos enseña, igualmente, es importante informar y estar informado sobre sucesos regionales, nacionales e internacionales, la economía, derecho, política, entre otros.

[pic 11]               [pic 12]

Hoy en día hay miles de problemas existentes y algunos se desconocen, muchos se preguntan: ¿Dónde quedó la comunicación social que implica la comprensión de las grandes mayorías? Y entre comunicadores existen preguntas también, ¿La economía, el Derecho y la Política nos corresponde entenderla y hacerla llegar a

los demás?, ¿Cómo ofrecer soluciones si nos negamos a ver y a participar de los problemas que ocurren en nuestro distrito, región y país?,
Es la misión del comunicador facilitar la forma en la que llega una noticia y hacerla masiva, con tantas herramientas existentes también al comunicador se le hace sencillo transmitirlas. Al saber usar tantas herramientas como las antes mencionadas, el comunicador puede difundir infinidad de noticias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (852.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com