ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DE UN COMUNICADOR SOCIAL


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

ALDEA MARIDA

        

PROFESORA:                                                                                                                              ALUMNO:

Carmen Yaridez Torres                                                                                                     Leonardo J Figuera         V.

PROYECTO:

    Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.1 La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.

MISION:

     La misión es la razón de ser del proyecto, es el primer paso y uno de los elementos críticos para realizar una planeación estratégica.  Para detectar o realizar una misión debemos tener en cuanta quienes somos,  que buscamos,   que hacemos,  donde los hacemos y para quien los hacemos

  VISIÓN:

     La visión consiste en descripción positiva y breve de lo que se desea y se cree poder alcanzar para así cumplir de manera exitosa con la misión en un periodo definido, en otras palabras es a donde queremos llegar con el proyecto.

OBJETIVO:

     Un objetivo es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad. El objetivo es una de las instancias fundamentales en un proceso de planificación (que puede estar, como dijimos, a diferentes ámbitos) y que se plantean de manera abstracta en ese principio pero luego, pueden (o no) concretarse en la realidad, según si el proceso de realización ha sido, o no, exitoso.

TIPOS DE OBJETIVOS:

Generales y específicos:

     Objetivo general: es el impacto directo, que se logra como resultado de la aplicación del método científico en la resolución de un problema concreto.

Responde a la pregunta ¿para que realizamos el proyecto?

     Objetivos específicos: generalmente existen muchos objetivos específicos.

     Estos objetivos enmarcan todas aquellas acciones, que se convierten en los propósitos específicos que el proyecto debe alcanzar y cuya sumatoria nos lleva sin duda alguna, a la obtención del objetivo general y por ende a la solución del problema planteado.

EVALUACIÓN


     Es un proceso de estimación ,valorización y revisión detallada de los logros apartir de los objetivos propuestos. Permite organizar de manera sistemática las actividades, consolidar la participación de los involucrados y reflexionar hacerca de las necesidades de efectuar cambios para tomar decisiones que conduzcan a la mejora y posterior crecimiento del mismo.  Estas evaluaciones se realizan antes y despues de la culminacion del proyecto.

ABORDAJE:

     Es la manera o pasos a seguir para comenzar el proyecto con la participacion voluntaria de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (242.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com