ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

EL ESTUDIO DE LOS ADOLESCENTES Y SU DESARROLLO. EL CASO DE LA OBRA DE G. STANLEY HALL

Hall era el único pensador de la psicología realmente original en toda la historia o bien el que sentía una atracción peculiar por los anormales.

Era el principal expositor estadounidense de la llamada educación natural o como las generaciones subsecuentes lo conocen la escuela centrada en el niño.

Durante la década de 1890 creciente número de educadores respetuosos de un enfoque psicológico nuevo y científico acudieron a el . hall dirigía la universidad Clark institución líder en el área de investigación en piscología avanzada. Los enfoques psicológicos de hall conferían un énfasis extraordinario al comportamiento de los niños, mientras que sus inclinaciones sociales lo llevaban a intentar aplicar la psicología a los problemas de las escuelas. Desde el principio hall asumió el liderazgo del movimiento de estudios del niño.

Logró prepararse convenientemente para ingresar en 1863 a la universidad Williams en 1867 hall se fue a trabajar por un año al seminario teológico de la unión en nueva york.

El aventurero intelectual salió de estados unidos en la primavera de 1860 para iniciar el primero de los dos largos periodos de estudio en el extranjero.

El trabajo de hall en las universidades alemanas lo formalizo con algo mas queideas heréticas en teología, el primer periodo de estudio de 1868 a 1871 lo llevo de la teología a la filosofía, la fisiología ya la antropología. Pero mientras enseñaba literatura inglesa y filosofía en la universidad de antioch, se empezó a entusiasmar con la posibilidad de trabajar cerca del psicólogo experimental alemán wilhelm wundt dos años más tarde recibió el primer doctorado norteamericano en psicología, aunque ese honor no lo disuadió de volver a alemana. Asi paso de 1878 a 1880 trabajando con wundt y otros científicos alemanes en Leipzig.

Luego de regresar a estados unidos en 1880 pasaron dos años antes de que hall recibiera como premio la cátedra de psicología y pedagogía en Baltimore en la johns Hopkins nueva universidad estilo alemán.

Hall fundo the american journal of psychology órgano pionero en el campo y cinco años mas tarde jugo un papel central en la formación de la asociación americana de psicología. Mientras sus investigaciones de laboratorio permanecieron marginales sus iniciativas organizativas contribuyeron para que la psicología norteamericana se hiciera de un marco de trabajo institucional.

Hall creía que el efecto de la teoría de la evolución en la psicología extendería su campo de acción y lo profundizaría. La nueva psicología habría de ser “genética, y su meta, nada menos que la descripción de todas las etapas de desarrollo, desde la ameba en dirección ascendente” al afirmar que la ameba tenía mente, ciertamente hall ciertamente ampliaba el dominio de la investigación psicología.

El resultado de esta tarea fue una psicología interesada por los aspectos irracionales y hereditarios del comportamiento. Los instintos, los sentimientos yel inconsciente3, antes negado, prometían convertirse, gracias a los esfuerzos de hall, en un interñes prioritario para la investigación psicológica; y al enfatizarlos, hall servía de puente en Estados Unidos entre Darwin y Sigmun Freud.

Hall devino un tema mayor, daba cuenta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com