ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liceo Bolivariano “Zarina de Asuaje”


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.740 Palabras (7 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE GENERAL…

ÍNDICE GENERAL.

 ACTA.

 AGRADECIMIENTOS

DEDICATORIA.

 RESUMEN.

 INTRODUCCIÓN.

 CAPITULOS I REFLEXIONES INICIALES Caracterización y datos del entorno (contexto geohistórico) Reseña histórica de la institución. Estructura organizacional. Descripción de dimensiones, FODA Preocupaciones temáticas. Objetivos de acción transformadora

 II DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN Caracterización de la línea de investigación Elementos teóricos metodológicos de la investigación Elementos teóricos Elementos metodológicos Bases legales Antecedentes y experiencias investigativas

 III DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN Descripción del plan de acción Acciones con las que se desarrolló la IAPT Observación, registro y sistematización de las acciones Reflexiones teóricas-metodológicas

ACTA…

AGRADECIMIENTOS…

AGRADECIMIENTOS.

Agradecemos a dios todo poderoso que nos brinda vida, salud, fuerzas y los seres queridos que nos han dado la vida, al mundo que ha sido nuestro apoyo fortaleza, para seguir adelante.

De igual manera a todos los profesores de la institución, y en especial a los profesores: por brindarnos el mayor apoyo, consejos y por apoyarnos en los estudios.

DEDICATORIA

RESUMEN

INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto denominado ¨Reparación de Pupitres¨ es producto de los varios problemas socio-educativos que presenta la U.E.N.L,B. “Zarina de Azuaje.”

 En esta institución o infraestructura se observa dentro de ella el deterioro y la falta de implemento para mejorar el ambiente escolar que forma parte de nuestra vida donde se desarrollamos parte de nuestra vida, Hoy en día hemos visto uno de los problemas más graves que se presenta en dicha institución de la falta de prevención y valoración del medio ambiente físico y del descuido de los pupitres del aula de clases, a través de este proyecto de ambiente, y reparación de pupitre ha incorporado el eje temático de educación ambiental, el objetivo de construir desde una visión de involucrar a la comunidad- escuela-familia ayuda a formar parte de esta actividad obteniendo un buen ambiente dentro de la institución y mejor calidad de vida dentro de ella para los estudiantes, docentes y comunidad

CAPITULOS

I

REFLEXIONES INICIALES.

Caracterización y datos del entorno (contexto geo histórico).

Los contextos en los cuales se enmarca el accionar de las instituciones educativas tienen una gran importancia por cuanto son factores determinantes de los procesos educativos ya que condicionan tanto los aprendizajes posibles de alcanzar como las estrategias pedagógicas a aplicar. La interacción y proyección de la institución con su entorno fortalece los lazos con su comunidad lo que allana el camino para la construcción de una educación de calidad redundando en el mejoramiento de la calidad de vida estudiantil y de la comunidad.

Reseña histórica de la institución.

El Liceo Bolivariano “Zarina de Asuaje” es fundado en el año 1976-1977, su nombre da honor a una mujer valiente y esforzada (“Zarina de Asuaje”). Durante los 42 años de haber sido fundado cabe destacar que han sido jornadas de trabajo arduo en esta institución. Se han llevado a cabo actividades con muy buen resultado y se han enfrentado problemáticas tanto estudiantiles como estructurales pero dando paso a soluciones muy satisfactorias.

 Esta entidad tiene como misión ser una institución educativa forjada en valores para la vida, resaltando así que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de las nuevas generaciones. Esta institución se rige bajo las directrices del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Su propósito es educar y fomentar en los estudiantes el conocimiento humanístico, académico y personal, enseñándoles valores como la ética, responsabilidad, honestidad, solidaridad, libertad, justicia y equidad con el fin de llegar a la excelencia en todos los sentidos. Esta institución está orientada al progreso y la eficiencia, a través del desarrollo de una personalidad adecuada para formar los hombres y mujeres que nuestra sociedad venezolana necesita profesor.

En efecto, tiene como misión ser una institución educativa reconocida a nivel regional y nacional por su excelencia educativa, líder en calidad personal y académica donde sus principios más destacados sean el respeto, el amor y la armonía. En este plantel educativo se busca contribuir en la formación integral del estudiante; en la formación para la vida, formado para un ente critico y democrático aumentando sus niveles de confianza y capacidades para adaptarse y colaborar en los procesos de transformación social a los que constantemente nos enfrentamos en nuestro país y el mundo.

 

Sus valores y principios más destacados son los siguientes:

 Amor: Es la decisión personal de mostrar afecto y cariño. En nuestra institución surge de la entrega profesional y educativa, la pasión ferviente de enseñar de parte de los profesores y la receptividad de los estudiantes.

 Respeto: Es la acción de reconocer a una autoridad con suficiente madurez. Este valor es muy importante en los liceos debido a que a través del respeto se puede establecer una mejor relación entre estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo.

 Ética: Concebida como la realización de actividades en armonía con otras instituciones y grupos, orientadas a la obtención de esos objetivos institucionales, dentro de un ambiente de honradez, confianza y credibilidad.

 Honestidad: Actuación de cada miembro de la institución se basa bajo los principios éticos y legales, que permiten el cumplimiento de cada uno de los deberes, tanto de forma individual como colectiva; mostrándose en la formación de los individuos bajo estas directrices.

 Libertad: Forjada desde un punto de vista, en el cual cada individuo perteneciente a la organización puede emitir opiniones referentes al funcionamiento de la institución, y así contribuir en el progreso de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (169.4 Kb)   docx (59.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com