ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mototaxismo


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÓN

Nosotras como estudiantes de comercio internacional con la cátedra de formulación y evaluación de proyectos hemos tomado la iniciativa de formular nuestro proyecto o idea de negocio que tiene como fin la creación de una cooperativa de mototaxis, dicha idea nació de la necesidad que encontramos en nuestra sociedad debido a la falta de empleo lo cual llevo a la creación de un gremio que brinda el servicio de mototaxis no legalizadas, esto ocasiona el crecimiento de la inseguridad aumentando el índice de violencia, atracos en nuestra sociedad y además la desconfianza a los usuario de este medio de transporte.

Nuestra idea de negocio consiste en la creación de una cooperativa llamada MotoCooper en la cual los mototaxistas podrán vincular sus motos a nuestra cooperativa en donde se dará la prestación de servicio de transporte, se integrara al gremio de mototaxistas brindándoles estabilidad, confianza y seguridad al cliente, las motos tendrán el logo de la empresa, el cual los identificara y nos dará publicidad servicio puerta a puerta

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo desarrollar eficazmente el control de la cooperativa motocooper, de modo que contribuya a la seguridad y tranquilidad de la ciudad de santa marta?

3. JUSTIFICACIÓN

Esta idea de negocio se planteó con el fin de buscar solución o disminuir la ola de inseguridad que afronta nuestra ciudad, además de crear una fuente de empleo, la cual mejorara la calidad de vida de nuestros asociados, y de la comunidad, brindándole una identidad a nuestros asociados de mototaxis la cual dará confianza y seguridad a nuestro clientes además de tener un servicio eficaz y eficiente.

Además con nosotros nuestros clientes ahorraran tiempo en sus desplazamientos.

4. ANTECEDENTES

En los últimos 7 años se ha visto que el mototaxismo en la ciudad de santa marta se ha venido incrementando de manera muy rápida, pues la situación del país y en este caso de la ciudad de santa marta se ha tornado cada vez más difícil, en vista a esto muchas personas han tomado esta actividad informal como alternativa de empleo, hoy por hoy la administración distrital al saber que esta actividad es ilegal a tomado una serie de medidas para contrarrestar este fenómeno, pero no ha sido suficiente. Ahora pensemos un poco, si bien es cierto que el mototaxismo es una actividad ilegal que está sucediendo los días que no han prohibido para tráfico de motos. El transporte en santa marta se vuelve un caos, entonces por medio de esta idea de negocio queremos darle solución a dicho problema.

5. OBJETIVOS

 5.1 GENERAL: El objetivo es que los informales no solamente sean capacitados en cooperativismo, creación de empresas y cadenas productivas sino que, con sus motos, lleven a cabo oficios que le sirva a la comunidad.

 5.2 ESPECIFICO:

Cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes a través de un servicio excelente

Capacitar a nuestro personal en forma continua, con el objetivo de fomentar la cultura de servicio de calidad y excelencia.

Ser una organización que logre resolver problemas y aprovechar oportunidades mediante el cumplimiento de nuestro sistema de valores

6. ESTUDIO DE MERCADO

6.1 DESCRIPCIÓN COMERCIAL DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS

MotoCooper como su nombre lo indica es una cooperativa de mototaxi; prestamos un servicio de trasporte y a la vez nos conformamos como cooperativa, brindándole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com