ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Municipio de Pensilvania


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

Diseño de Proyectos

Jorge William Perez Giraldo

Grupo: 102058_256

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

UNAD

Septiembre 16 de 2019

1.Definir un municipio del territorio nacional para identificar problemáticas u oportunidades de proyecto.

PENSILVANIA CALDAS.

El Municipio de Pensilvania, se encuentra ubicado en el oriente del departamento de Caldas a un constado de la cordillera central de los andes colombianos.

A 4 horas de la capital del departamento, Manizales y a 8 horas de la capital de la republica Santafé de Bogotá.

Reconocido en varias oportunidades como municipio modelo de Colombia, gracias a la gestión interinstitucional, que ha permitido que tanto el sector oficial (Administración Municipal), la academia representada por el  Ies Cinoc y el sector privado con la Fundacion Dario Maya Botero, interactúen y trabajen coordinadamente para bien del municipio.

Se destaca la cultura de sus gentes, el empuje emprendedor y empresarial que han llevado a muchos hijos de esta tierra a fundar empresas de importancia internacional, sin perder su amor por el municipio; Pensilvania se caracteriza por una importante producción maderera y su consiguiente aprovechamiento industrial y artesanal.

2. Identificar seis oportunidades de proyecto de inversión de acuerdo con las necesidades de la población y problemáticas que tenga el municipio seleccionado.

A, Sevicio de gruas para motocicletas.

Encontramos con que gran cantidad de la población ha podido suplir la necesidad de transporte a través de un medio económico y versátil como es la motocicleta, el alto oriente de caldas no es la excepción, y en este momento contamos con alrededor de diez mil motocicletas en los municipios de Manzanares, Pensilvania y Marquetalia.

B, Fabricacion de muñecos en tela personalizados.

Gracias a la fundacion dario maya botero, en el municipio de Pensilvania que han capacitado gran cantidad de mujeres cabezas de familia en varias actividades manuales como la costura y la artesania, esto podria servir de punto de inicio para generar empleo.

C, Venta de productos para mantenimiento de caballos.

El municipio de pensilvania se ha caracterizado por su amor a el arte del caballo, se puede confirmar en el desarrollo de las expocisiones equinas que se lleva acabo cada año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com