ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

1 “El desarrollo sustentable es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones de consumo que determinan la calidad de vida.”

2 El desarrollo sustentable apunta a un proceso de integración en el individuo, que fundamente una mejor relación consigo mismo, con los demás y con su entorno natural. Así el desarrollo sustentable da respuesta no sólo a una amplia gama de temas, y problemáticas, externas al hombre (ambiente, sociedad, economía, política, cultura) sino también en sus relaciones con los demás seres humanos y en los aspectos más individuales, como la ética, las creencias, los valores, las actitudes y los comportamientos.

3 Para comprender mejor nuestra participación en el desarrollo sustentable debemos entender que vivimos en una época denominada la época del antropoceno en la cual el hombre ha sido el causante de tanta destrucción en nuestro planeta, en nuestra búsqueda de modernizarnos para encontrar una mejor forma de vida, pero en esta búsqueda no se toma en cuenta el inmenso daño a nuestro medio ambiente

4 También debemos entender los antecedentes para ahondar en la comprensión de los fenómenos que vivimos como asimismo para profundizar la preocupación por la magnitud y profundidad de ellos.

5 Dentro de la era del antropoceno, se debe trabajar constantemente para tener un mejor manejo ambiental sostenible, por lo cual, es requerido cambiar la conducta humana para optimizar los recursos sin perder de vista las condiciones climáticas ni el daño a nuestro ambiente.

6 En los últimos años se han producido cambios políticos, sociales, económicos y tecnológicos, que han afectado el entorno de las empresas en un gran número de países por lo cual resulta indispensable entender cómo han impactado estos cambios a diversos sectores, tratar de entenderlos y reformular sus estrategias para alcanzar y mantener competitividad en los mercados.

7 Como administradores en el ámbito educativo es indispensable preparar a las siguientes generaciones de estudiantes proporcionando educación ambiental como uno de los principales instrumentos para aplicar dentro de una organización.

8 Para lograr esto debemos trabajar proporcionando conocimientos y capacidades para participar en campañas comunitarias, así como en la adopción de tecnologías productivas, de conservación y manejo de recursos naturales teniendo en cuenta la maximización de estos mismos recursos.

9 Dentro de nuestra organización podemos efectuar cambios como:

-Capacitación constante en materia ecológica

-Generar normas y políticas amigables con el medio ambiente

-Otorgar reconocimientos a trabajador por cumplimiento de las normas generadas anteriormente

-Dar investigación constante hacia nuevas tecnologías que nos permitan dar mayor sustentabilidad a nuestros productos

-Centrar la atención en la educación, dando apoyo a universidades para poder ofrecer capital humano preparado en una economía del conocimiento en desarrollo sustentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com