ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de las relaciones de los niños con la televisión


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Conclusión

Este trabajo nos sirvió para interiorizarnos y aprender de una manera adecuada como se realiza un proyecto de investigación para en un futuro tener una mejor noción a la hora de realizar una investigación, los pasos que se llevan a cabo y la forma correcta de para realizarlo, de esta manera tenemos un idea mas formada del trabajo al cual se enfrenta un verdadero investigador.

Al haber expuesto el proyecto de investigación en un Blog nos pusimos en la tarea de aprender la forma en que se creaba una página de este tipo, como se manejaba, cual era la mejor forma de presentar la información, perfeccionando la exposición del trabajo de la mejor manera posible. Esto hizo que adquiriéramos un conocimiento que, si bien no tiene nada que ver con la materia que estamos desarrollando (Introducción al Pensamiento Científico), nos enriquece en otro campo que es muy útil y hoy en día se emplea masivamente.

La elección del tema expuesto tuvo origen en el interés que se nos presento a todos los integrantes de este grupo cuando observábamos y reflexionábamos sobre las conductas, superficialmente observadas desde lo cotidiano, que se ven en todos los niños que tienen el hábito de mirar la televisión diariamente.

A raíz de esto nos empezamos a informar sobre el tema en investigaciones pasadas donde se exponía claramente la negatividad de este contacto entre la televisión y los niños.

A partir de allí empezamos a trabajar en la investigación desarrollando un planteo concreto del problema de interés basándonos principalmente en la influencia negativa que generaba en los niños el contacto indiscriminado con la televisión, apuntando a los comportamientos inadecuados y violentos que se perciben en los niños a consecuencia de este contacto.

Luego comenzamos a indagar sobre la información que se puede encontrar a cerca el tema, y sobre las investigaciones pasadas sobre el mismo. Así

Formulamos un Marco teórico concreto que utilizamos para tener una mejor base informativa sobre le tema para poder realizar el proyecto de investigación.

Luego desarrollamos al Hipótesis con variables que apuntaban a que el contacto indiscriminado de los niños hacia la televisión podía traer conductas inapropiadas. Realizamos una Muestra que nos sirvió para ponerle con marco al sector de la sociedad que queríamos estudiar, en este caso niños del Gran Bs. As. de clase media de entre 3 y 13 años, dividida en subgrupos determinados según la cantidad horaria a la que se exponían los niños diariamente a este medio.

A lo largo de la investigación llevamos a cabo la resolución del problema de interés con un Método descriptivo, ya que nos basamos en ver como se construye y desarrolla nuestra teoría. Conjuntamente con el método anterior utilizamos el método Explicativo, ya que el tema que trabajamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com