ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Casos (Television)


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

ESTUDIO DE CASOS

Caso: “XLS EntretainmentTelevision”

PREGUNTAS A RESPONDER

1) Identificar los diferentes tipos de liderazgo a los que se había enfrentado el equipo de trabajo “XLS EntretainmentTelevision”

1.R.-Dentro de “XLS EntretainmentTelevision” existía diferentes tipos de liderazgo:

Primero estaba el Gerente General con un estilo de liderazgo muy autoritario y de alguna manera cerrada, ya que si uno no se ajustaba a sus deseos y expectativas, reaccionaba de manera injusta e irrespetuosa.

La Gerente de Recursos humanos por el contrario era una persona que se preocupaba por su gente (dependientes), y lograba que las personas confíen en las decisiones que tomaba.

El Gerente de Operaciones tenía un estilo de liderazgo más comprometido, ya que escuchaba todas las ideas de sus dependientes, y se preocupaba por el crecimiento de la empresa, siempre ha buscado un crecimiento de audiencia y clientes, obteniendo una respuesta satisfactoria y acorde a lo que un medio de comunicación es y quiere transmitir al público.

El Gerente Comercial de alguna forma tenía un estilo de liderazgo mas dinámico, ya que la mayoría de las personas que trabajaban en esta área se encontraban motivados, y veían al gerente como una persona con quien siempre se puede contar.

Por último el Gerente de Administración y Finanzas tenía un tipo de liderazgo más independiente ya que las personas que trabajaban en esta gerencia, sentían que su jefe no los representaba ante gerencial general y que sus capacidades no eran valoradas, por el contrario prefería quedar bien con el Gerente General demostrándole su apoyo.

2) Realizar un análisis crítico del estilo de liderazgo de Oscar Toro, Gerente General

2.R.-El estilo de liderazgo de Oscar Toro era autoritario, ya que en muchas oportunidades corregía a gritos las decisiones de sus gerentes de área, solamente porque no se ajustaban a sus expectativas, deseos y caprichos, y no dudaba en hacerlo frente a todos los empleados.

Analizando el estilo de liderazgo que Oscar Toro utilizaba, se puede llegar a la conclusión de que el ambiente que generaba con su comportamiento autoritario, era de mucha tensión y de un trato irrespetuoso simplemente por ajustarse a sus deseos o expectativas, y esto se podía ver reflejado tanto en los empleados como en los Jefes de las diferentes áreas.

3) Analizar la forma en que Jaime Rico el Gerente de Operaciones presento su propuesta ¿Cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad de éxito?

3.R.-Al realizar un análisis de la forma como Jaime Rico (Gerente de Operaciones) presento su propuesta, pude llegar a las siguientes conclusiones:

Si bien Jaime Rico hizo un análisis detallado de factibilidad y costo-beneficio, que era lo que se quería para disminuir costos y mantener la calidad de los servicios, quizá debería haberles mencionado algo a los demás gerentes de área para que tengan más tiempo de análisis sobre la propuesta.

Por otro lado Jaime Rico no debió haber reaccionado de esa manera cuando todos no apoyaban su propuesta, ya que al tratarlos de retrógrados e ignorantes, estaba procediendo de manera irrespetuosa, y estaba cayendo en lo mismo que el Gerente General cuando no uno no se ajustaba a sus deseos o caprichos.

Jaime Rico debió asegurar el apoyo de la mayoría de los gerentes de área antes de la reunión, de esa manera al llegar a la reunión iba a contar con el apoyo de la mayoría, que a su vez se encargarían de convencer a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com