ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fenómeno bullying, se torna grave en Zihuatanejo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

   Resumen

     En esta investigación se pretende aportar reflexiones al “que hacer” al fenómeno bullying. Enfocándonos en los estudiantes del primer grado de secundaria, así mismo observar la conducta de los adolescentes y verificar si son actos de manera agresiva o tienen una finalidad de hacer daño a otra persona y/o se trata de un violento juego de niños.

 

   Planteamiento del problema

El bullying tiene muchas formas de manifestarse y ocasiona perjuicios ilimitados. En general, las causas o factores que provocan el acoso en los centros educativos suelen ser personales, familiares y escolares. En lo personal, el acosador se ve superior, bien porque cuenta con el apoyo de otros atacantes, o porque el acosado es alguien con muy poca capacidad de responder a las agresiones (Henar Senovilla, S.F)

El fenómeno  bullying, se torna grave en Zihuatanejo  pues ninguna escuela del nivel secundaria escapa a esta problemática social pues diariamente se presentan casos de conductas agresivas entre los alumnos. De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En Zihuatanejo, Gro en las secundarias se presenta constantemente problemáticas sobre bullying en los alumnos, ya que los maestros descuidan la atención hacia sus alumnos, descuidan su horario de trabajo, no orientan a los alumnos sobre las consecuencia que tiene el acoso escolar y como afectan a los alumnos.

     Justificación y delimitación de la investigación

La falta de información sobre el bullying es una de las consecuencias de las cuales hace que los alumnos sigan practicando el acoso escolar. En ZIHUATANEJO muchas situaciones pueden derivar el bullying, pero lo básico empieza en la falta de comunicación padre e hijo.

El motivo principal que nos lleva a decidir abordar el tema del bullying en los adolescentes de secundarias se presentan día a día con pavor por parte de sus agresores, ya que sus mismos compañeros de clase o por los alumnos más Grandes que ellos sometiéndolos a torturas e intimidaciones que en mucho de los casos los lleva hasta el extremo de llegar a quitarse la vida, para poder ser al fin libres del sufrimiento, ya que nos podemos percatar por las noticias del día a día que estamos rodeados de actos de bullying en secundarias ya sea de gobierno o privadas.

Preguntas de Investigación

Objetivo General

Hipótesis General

         Pregunta de investigación

     ¿Cuáles son los principales efectos del bullying ocasionados por los alumnos que cursan el primer año de secundaria en la escuela Eva  Sámano de López Mateos?

     Objetivo General

     Identificar los principales efectos del bullying ocasionados por los alumnos que cursan el primer año de secundaria en la escuela Eva Sámano de López Mateos.

      Objetivo  Específicos

  • Conocer los efectos del bullying que son ocasionados por alumnos.
  • Desarrollar actividades para contribuir a disminuir el número de efectos del bullying en los alumnos.
  • Brindar orientación, para prever el bullying en nuestra población.

      HIPÓTESIS

Se identificaron efectos ocasionados por el bullying en los alumnos de primer año de secundaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com