ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maestro puede contribuir de dos maneras al conocimiento del discípulo


Enviado por   •  5 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 5

El maestro puede contribuir de dos maneras al conocimiento del discípulo.

La primera, suministrándole algunos medios o ayudas de los cuales pueda usar su entendimiento para adquirir la ciencia, tales como ciertas proposiciones menos universales, que el discípulo puede fácilmente juzgar mediante sus previos conocimientos, o dándole ejemplos palpables, o cosas semejantes, o cosas opuestas a partir de las que el entendimiento del que aprende es llevado al conocimiento de algo desconocido. La segunda, fortaleciendo el entendimiento del que aprende, no mediante alguna virtud activa como si el entendimiento del que enseña fuese de una naturaleza superior, tal como dijimos que iluminan los ángeles, (q.106 a.1; q.111 a.1), puesto que todos los entendimientos humanos son de un mismo grado en el orden natural, sino en cuanto que se hace ver al discípulo la conexión de los principios con las conclusiones, en el caso de que no tenga suficiente poder comparativo para deducir por sí mismo tales conclusiones de tales principios . Se dice en I Poster. : La demostración es un silogismo que causa ciencia. De este modo, aquel que enseña por demostración hace que el oyente adquiera ciencia.

En el mundo actual en el que estamos viviendo un maestro puede conocer de diferentes maneras ya se en la vida religioso o también en la familia, en la vida religiosa, el maestro guía orienta a los formandos o religiosos de vita temporal ayuda apoya en los estudios en el desenvolviendo de los religiosos que están en proceso de formación para la vida Sacerdotal y también el afianzamiento en la ciencia.

En la familia como un padre de familia pude ayudar y educar a sus hijos sabiendo y entendiendo que los hijos son el futuro de la sociedad por lo tanto los padres de familia son los primeros promotores y afianzadores de la educación de los hijos para que cuando lleguen a tener una profesión sean buenos en el desenvolvimiento de su trabajo por el conocimiento adquirido mediante el estudio por medio de la ciencia es importante.

Una vez que sabemos que la ciencia es buena pero ¿Cómo se está aplicando la ciencia en la actualidad? Ahora la ciencia juega a ser dios con la vida humana por que lo está manipulando al ser humano como ella más lo pueda, si la ciencia fuera bien utilizado y no jugaría a ser un dios la dignidad del ser humano no estaría como a hora esta si la ciencia fuera bien administrada la vida humana sería muy distinta.

Ya que la vida del ser humano es muy indispensable y puede ser libre y residir hacer el bien no o el mal  ya que el hombre es perfectible que está buscando su perfección a la vida eterna, y dejarnos iluminar con la luz eterna  para poder ser primero files en lo que podamos encontrar y también saber transmitir los conocimientos de lo que la persona sepa con humildad solo así el que enseña quedara satisfecha y tanto el que aprende acoger también con sencillez porque esos valores que el hombre tiene lo podrá hacer mejor persona.

De esta manera el ser humano podrá  ir defendiéndose en la vida de modo que el aprendió del maestro y él también debe estar siempre disponible ya que la razón y la ciencia van juntas de la mano pero lastimosamente la ciencia es para las grandes señores que tienen dinero y por otro lado la gente más humilde que no tiene son rechazados por lo que supuestamente la ciencia es para todo y todos pero nos damos cuenta que la ciencia es para unas cuantas personas escogidas.

Pero eso no la hace más ni menos al ser humano, sino que comienza a darse cuenta que las cosas que tiene a su alrededor sirven de cualquier modo por medio del conocimiento adquirido aquí también tiene que ver mucho los valores humanos que se tiene por lo que el ser humano está en constante aprendizaje, por la ciencia y guiado por maestro actualmente necesitamos grandes líderes y no jefes el líder es quien dice hagamos esto así tenemos que hacer el que esta adelante animando motivando pero siempre para el bien y no para el mal no para acoger a unos pocos y otros rechazar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com