ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FORMACION ADM


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

MARCO CONCEPTUAL        

Debe ser composición textual que tenga coherencia y adecuada concatenación con términos claves para la comprensión de lo administrativo, documental, archivístico y de servicio al cliente.

 

PROCESO ADMINISTRATIVO

El proceso administrativo está integrado por los siguientes elementos: Planeación, Organización, Integración, Dirección y Control.

Todo proceso administrativo, por referirse a la actuación de la vida social, es de suyo único, forma un continuo inseparable en el que cada parte, cada  acto, cada etapa, tiene que estar indisolublemente unidos con los demás, y que, además, se dan de suyos simultáneamente. (Reyes, 1987, p. 57).

PLANEACION

La planeación es la primera función administrativa porque sirve de base a las demás funciones. Esta función determina por anticipado cuáles son los objetivos que deben cumplirse y qué debe hacerse para alcanzarlos; por tanto, es un modelo teórico para actuar en el futuro. La planeación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible. La planeación determina dónde se pretende llegar, qué debe hacerse, cómo, cuándo y en qué orden. (Chiavenato,1999).

 

ORGANIZACION

Según Chiavenato (1999), la organización es una entidad social porque está constituida por personas, y se halla orientada hacia objetivos porque está diseñada para alcanzar resultados. Está estructurada deliberadamente porque divide el trabajo, y su ejecución se asigna a los miembros de la organización. En este sentido, la palabra organización significa cualquier empresa humana conformada intencionalmente para conseguir determinadas metas y objetivos. (p. 344).

INTEGRACION

Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajo el criterio de que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente. En otros términos: debe procurarse adaptar a los hombres a las funciones, y no las funciones a los hombres (Reyes, 1982, p.257).

DIRECCION

Esta etapa del proceso administrativo, llamada también “ejecución, comando o liderazgo”, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa. (Reyes,1987).

Según Reyes (1987), la Dirección es: “Aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones” (p. 303).

 

CONTROL

El control es un proceso que consiste en vigila el proceso basándose en los objetivos y normas obtenidos de la planeación. El control cierra el ciclo de los procesos gerenciales pues relaciona el progreso o avance real con el que se previó al momento de la planeación. La realización de informes, comparaciones o evaluación del avance constituyen el fundamento para intervenir, hacer ajustes, replanear y aplicar otras medidas correctivas.(Hampton, 1997, p. 24).

MARCO TEMPORAL

La duración se dará por durante 6 meses en los cuales se encontraran falencias y diferentes tipos de errores que se puedan solucionar el primer paso a seguir será:

Análisis: aquí es donde se llevara a cabo qué tipo de problemas o situaciones nos podemos encontrar o variables las cuales nos darán el comienzo para dar pie al proyecto formativo teniendo en cuenta lo aprendido durante el proceso

Planeación: organizaremos los datos recogidos y como nos distribuiremos para dar un punto de vita más claro mediante se van dando las cosas y como va cambiando las falencias y así mismo se tratara de llevar a cabo un pequeño proyecto para definir que podremos hacer o lograr.

Ejecución: ya par a este punto tendremos mucho más claro como solucionaremos la falencia y en que podremos ayudar a la empresa para que si sucede puedan tener más claro por qué está ocurriendo o se está dando corrigiendo los diferentes errores y desarrollando lo pensado en el cronograma.

Evaluación: aquí decidimos quien se hará cargo de solucionar el problema o llevar el liderazgo el cual nos guiara a tener un éxito con el proyecto de formación y con la finalización de los problemas internos  de la empresa.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN        

CRONOGRAMA DE INVESTIGACIÓN FASE DE ANÁLISIS

ACTIVIDADES

MES julio

MES agosto

MES septiembre

MES octubre

1.- formación de grupos de trabajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Establecer el propósito principal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Definición de objeto de estudio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Formulación de pregunta y problema

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- Problematización

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son las actividades que se desarrollaran en la fase de análisis donde tomaremos las primeras medidas y acciones frente a la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com