ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de decisión del problema de transporte escolar para los alumnos de la Escuela Técnica Robinsoriana "Víctor Racamonde"


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO I

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las rutas como transporte escolar hace mucho tiempo que dejaron de funcionar en los alrededores de los municipios, ya sea por que están en malas condiciones, fuera de servicio, en reconstrucción, falta de personal, o cualquier otro tipo que les impida cumplir las rutas necesarias para el traslado de los estudiantes a las escuelas, liceos, y escasamente universidades, lo que trae como consecuencia la falta del alumnado a clases, por la distancia, el horario y la inseguridad que se vive en los últimos años. El gobierno nacional ha implementado nuevamente habilitar las rutas escolares pero han sido proyectos que no se han concluido por demora de recursos económicos, políticas, entre otros.

La realización de este Proyecto busca solucionar el problema de transporte escolar para la población estudiantil, de la Escuela Técnica Robinsoriana “Víctor Racamonde” y sus alrededores ubicada en el sector matadero al final de la calle juventud, frente a la maga de coleo Mery Silva Bacalao en el Municipio Miranda del Estado Carabobo, y que donde actualmente cursamos nuestros.

El liceo “Víctor Racamonde” una de las instituciones con mayor matricula de estudiantes y reconocida en todo el municipio y sus alrededores, ofrece en el ciclo básico de 1ro a ter año, y el ciclo diversificado de 4to a 6to año divido en tres (03) menciones a la preferencia del alumno (Informática, Administración y Salud) las cuales cuentan con tres (03) secciones de cada una, obteniendo un titulo de técnicos medios en algunas de las especialidades antes mencionadas. Por lo que genera movimiento todo el año de diferentes actividades y explotación de conocimientos en varias ramas que se deseen desempeñar.

Por lo tanto creemos que el transporte escolar es obligatorio, necesario y seguro para todos los estudiantes de esta casa de estudio. Ya que todos conocemos los obstáculos que se nos presentan para llegar a tiempo al liceo, y que muchos deben hacer un gran sacrificio de horario para cumplir con las actividades académicas, sin embargo se señala que este transporte es mas imprescindible para los estudiantes del 4to, 5to y 6to año de las diferentes menciones que ofrece la E.T.R “Víctor Racamonde ” (Informática, Administración y Salud ) para el proceso de las visitas guiadas, actividades culturales, intercambios de conocimientos, recibimiento de talleres educativos, y el mas utilizado el traslado de los pasantes del 6to año a las empresas e instituciones donde realizaran dicho requisito para su acto de grado.

Por consiguiente este proyecto de transporte escolar daría respuesta y solución previa a las inquietudes que nos acorralan al momento de realizar algún viaje fuera del municipio, trasladarnos para realizar las actividades que nos competen como estudiantes y representantes de esta casa de estudio por lo menos 3 veces en el año que seria lo planificado por los docentes y directores responsables.

Debemos tomar en cuenta que con la adquisición de esta unidad de transporte se beneficiaran alrededor de 300 alumnos que cursan estudios en este plantel educativo, además del personal docente y obrero. También podemos plantear que con la ayuda del los representantes de los alumnos, la representación de los docentes de la institución, la colaboración humanitaria de la comunidad en general y la participación del Alcalde del municipio podemos lograr que este proyecto se pueda concluir con satisfacción ofreciendo para los siguientes años el mejoramiento de transporte publico, la atención necesaria para nuestra institución y el interés de los muchachos para asistir a sus clases todos los días. Que cuando necesitemos salir el transporte este a nuestra disposición en el momento adecuado y podamos cumplir con cada una de las actividades que planifiquemos en todo el año escolar.

Conocer es vivir, planificar es cumplir, soñar es realizar, completar es el esfuerzo que cada uno debemos tener para lograr nuestro objetivo que es salir bachilleres y decir con orgullo me forme y crecí profesionalmente en la

ESCUELA TÉCNICA ROBINSORIANA “VÍCTOR RACAMONDE”

MI SEGUNDO HOGAR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com