ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto para terraformar marte


Enviado por   •  4 de Febrero de 2020  •  Informes  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

El proyecto de terraformar mate

Darle vida

 

Juan Sebastian Bran Duarte

Introducción a la Ing. Agronómica

Universidad nacional de Colombia

Medellín

2019

El proyecto para terraformar marte

Darle vida

La sociedad de marte diseño en el desierto Utah un centro de investigación el cual simula las condiciones a las que se van a enfrentar los terrícolas al pisar el planeta rojo.

Para algunos científicos ya es posible la terraformacion de marte, gracias a la tecnología con la que contamos hoy en día, aunque para ellos es un proyecto muy distante piensan que no es imposible, este proceso de adaptación de un planeta estéril a un planeta totalmente habitable duraría millones de años y la última fase de este seria la formación de una biosfera local.

El objetivo principal de este proyecto es poder tener una alternativa de subsistencia en un futuro, de ser necesario.

Marte es un planeta de características físicas similares al planeta tierra, este, tienes un color naranja-rojizo muy peculiar, cuenta con cadenas montañosas, cavernas, cuevas, valles.

El ingeniero aeroespacial Robert Zubrin ha escrito extensamente sobre la terraformacion del vecino planeta, eh incluso la nasa ha adoptado un plan de colonización llegado el caso de misiones futuras. Hace 10 años fundo la Sociedad de Marte para impulsar los viajes tripulados a marte. Para El la adaptación de otro planeta en habitable para los seres vivos es indispensable debido a que la extinción no es una idea tan descabellada, solo basta con que un asteroide de gran tamaño choque la tierra.

Para el escritor Zubrin, autor del libro The Case For Mars la extinción no es una posibilidad debido a que el planeta rojo lo tiene todo: vastas cantidades de carbono, nitrógeno, hidrogeno y oxígeno en el subsuelo, estos compuestos son la materia prima de todo, el afirma que marte va ser el nuevo mundo un nuevo comienzo.

Para el encargado de la división de astrobiología de la nasa John Rummer el primer paso antes de empezar a terraformar el planeta rojo es asegurarse de que no haya vida en dicho planeta debido a que sería sumamente importante no contaminarlos con nuestras bacterias, ya que sería probablemente el hallazgo más importante de la historia.

¿Cómo revivir un planeta?

1)fabricación de atmosfera

Para derretir la superficie marciana se deberá calentar la atmosfera a un mínimo de 40°C.para poder realizar esto se pueden utilizar distintos métodos. Por ejemplo:

  • un conjunto de espejos recubiertos de mylar aluminizado colocándolos en órbita polar o ecuatorial, a 214.000 km, con ellos se aumentará la luz solar que recibe el planeta. Estos deberán ser construidos en el espacio con una superficie de 128 km de diámetro. El calor extraerá del subsuelo el agua el CO2, y los convertirá en gases, creando un efecto invernadero.
  • La súper inyección de gas C3F8 esta es la opción que dio Margarita Marinova, del centro ames de la NASA, consiste en lanzar a la atmosfera este compuesto que se obtiene, por ejemplo, en la producción de circuitos electrónicos. este atrapa el calor 10.000 veces mejor que el C02; tanto, que en unas 300 partes por millón en la delgada atmosfera marciana son capaces de producir un calentamiento global de proporciones bíblicas. El único problema es que habría que transportarlo desde la tierra.

2)escudo antirradiación

El planeta rojo carece de magnetosfera. Esto lo deja expuesto al viento solar y a elevadas dosis de radiación, lo cual no es bueno para los seres vivos. Si los científicos no toman esto en cuenta cada vez que el sol emita radiaciones freira todo lo que este en la superficie. Sería necesario diseñar una magnetosfera artificial lo cual tardaría 250 años. La opción más viable hasta este momento y sencilla es construir bajo tierra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com