ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN: EL PROYECTO PARA TERRAFORMAR MARTE


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN: EL PROYECTO PARA TERRAFORMAR MARTE

DARLE VIDA

Volematica Anderson Muñoz Correa

Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

Introducción

A lo largo del tiempo mientras la tecnología y la ciencia avanzan la preocupación por buscar un nuevo hábitat natural habitable donde se pueda tener un nuevo futuro aumentan queriendo preservar la vida y no llegar a la extinción, implementado la astro agricultura para poder sobrevivir y crear vida en otros mundos.

Comprenderemos como los científicos y la NASA a lo largo del tiempo ha querido implementar vida en otros mundos especialmente en Marte y algunas técnicas que han usado para este innovador proyecto que posiblemente salvara la especie humana.


RESUMEN

Muchos científicos creen que con la tecnología que existe hoy en día se puede habitar Marte, que se puede crear un planeta tal como es la tierra y que se podría ser habitable para los humanos pero que esto pasaría dentro un lapso de tiempo muy largo.

Por otra parte algunos científicos creen que marte que es alta mente radiactivo y casi congelado se puede transformar en una alternativa para habitar y crear un Edén, el cual es un objetivo muy distante pero no imposible para los humanos. Muchas investigaciones declaran que este planeta hace mucho tiempo habían mares, ríos y todo un ecosistema natural solo que desapareció ya que está muy lejos del sol y su temperatura acabo con todo esto y los convirtió en esa esfera color rojiza. De esta manera los humanos quieren habitar y desean convertir un planeta casi inevitable donde su temperatura abarca -0ºC, no hay casi oxígeno y su habitad es fatal en un ecosistema con bellos paisajes naturales, algo que ya se está soñando. Por una parte los científicos están preocupados por llevar vida a otros planetas porque si no lo hacen pronto nuestro planeta tierra no durara mucho tiempo y la raza humana se extinguiría.

Visto que si no queremos extinguirnos los científicos aconsejan que martes un planeta perfecto ya que este está compuesto de los elementos claves para que allá vida, agua y alimento, de forma tal que ellos llaman a marte el “Nuevo Mundo” ya que debería ser poblado y colonizado por los humanos pero lo primero que deben hacer es investigar si existe vida en marte, descubrir si es nativa y ver qué diferencia tiene con el planeta tierra, teniendo esto en cuenta y suponiendo que haya vida debemos procurar no contaminar a Marte con nuestras bacterias y enfermedades. De igual forma cuando ya esté acomodada la atmosfera conlleva a hacer microorganismos que resistan tanto que puedan crear vida con esto, se podría sembrar una gran producción de árboles que puedan y tengan el poder de absorber CO2 en grandes cantidades y producir Oxigeno. De manera que después que los microorganismos muten se crea una biosfera nueva y con esto se puede ver que más crear para lograr este objetivo. “no es tan difícil imaginar un Marte vivo”.

Con base a esto ya planteado los científicos buscan crear un ecosistema donde su primer objetivo es el desarrollo de plantas. Por esta razón muchos países como Estados Unidos buscan que sus astros agricultores tengan éxito en el experimento que se desarrolló, el cual consistía en dejar un número determinado de personas en completo asilo solo con plantas y microbios en una ecosfera como dentro de una nave espacial. La NASA “afirma que los humanos y las plantas son muy similares ya que al consumir oxigeno provocamos dióxido de carbono y esto las plantas lo toman y lo convierten otra vez en oxigeno absolutamente digno de respirar. Igualmente los desechos de los humanos pueden ser de beneficios para ellas y así producirán la comida para nosotros mismos, solo faltaría la luz. Así mismo dentro de una capsula espacial no podríamos contar con la ayuda que brinda el sol y la iluminación para el buen desarrollo de las plantas, la capsula cuenta con poca energía como para ponerle luz a las plantas, este ha sido el reto de estos campesinos espaciales poder hacer que florezcan estos frutos en ambientes como este. No obstante los científicos se preguntan si las plantas realmente necesitan un espectro de luz para crecer y desarrollarse, de este modo se descubrió que solo necesitaba luz roja para crecer en su totalidad, lo cual fue una gran noticia ya que esta luz roja es la que mayor ahorra energía. Por el contrario hallaron que también las plantas necesitaban luz azul para guiarse y evolucionarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com