ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un embarazo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 6

Un embarazo de riesgo se define como aquel en el que la frecuencia de un acontecer adverso para la madre y/o el feto es mayor que el que existe en la población general.

- La clasificación de las variables se dividen en:

Riesgo medio o riesgo 1: Gestantes portadores de factores patológicos notablemente frecuentes, pero de baja sensibilidad y especificad.

Las variables que afectarían el periodo de gestación en el riesgo nivel medio serán:

Características físicas de la madre:

Edad 17 o 38 años: Parto prematuro, bajo peso, mortalidad fetal

Talla (156 hacia abajo)

Obesidad no mórbida

Psicológicas:

- Insuficiente control prenatal: (Desinterés, stress, miedo) que puede llevar a una desinformación generalizada del desarrollo y normal proceso de gestación.

- Embarazo no deseado: principal motivo de aborto, que también puede llevar a depresiones preparto y poca aceptación tanto del neonato como del propio aspecto físico. Esto afecta directamente el normal desarrollo del feto. Pues las experiencias de la madre repercuten directamente en la vida intrauterina, llamando estas experiencias fetales.

- Condiciones socioeconómicas desfavorables: puede llevar tanto a crisis en donde la mujer siente que no podrá mantener un hijo, creando así la idea de un posible aborto, o bien problemas en el desarrollo feto provocado por una mala alimentación, o condiciones ambientales poco favorables, que conllevan, a enfermedades o infecciones.

Fisiologicas:

- Anomalía pélvica: La anomalía pélvica puede provocar una Cesárea obligada, parto prolongado o infección.

Teratógenos

- Infección urinaria baja o bacteriuria asintomática: En cuanto al bebé y sus complicaciones pueden generar partos prematuros y bebés de bajo peso al nacer

- Fumadora: Si una mujer fuma mientras está embarazada, su bebé estará expuesto a productos químicos nocivos tales como el alquitrán, la nicotina y el monóxido de carbono. La nicotina hace que se estrechen los vasos sanguíneos, por lo tanto menos cantidad de oxígeno y nutrientes llegan al feto. El monóxido de carbono disminuye la cantidad de oxígeno que recibe el bebé. Además, las mujeres que fuman durante el embarazo aumentan la posibilidad de tener ciertos problemas:

- Un embarazo ectópico

- Hemorragia vaginal

- Problemas con la manera en que la placenta se adhiere al útero

- El nacimiento de un bebé muerto

- El nacimiento de un bebé con poco peso (pesando menos de 5 libras y media)

Fumar también afecta al bebé después del nacimiento. El bebé puede inhalar cantidades nocivas de humo de un cigarrillo cercano (fumador pasivo). La inhalación de humo secundario aumenta la posibilidad de tener asma y el síndrome de la muerte infantil súbita (SIDS).

Después se clasifican las variables de nivel alto o nivel 2: gestantes con factores de riesgo relativamente frecuentes, con una alta sensibilidad y especificad notable.

Características de la madre:

Edad 17 o 38 años

Talla (156 hacia abajo)

Obesidad mórbida

Psicológicas:

- Presentación viciosa: Tendencia al consumo de ciertas sustancias u alimentos poco desfavorable para el correcto desarrollo del feto.

- Histeria obstétrica: problema psicológico o sensorial de origen obstétrico causada por una o más muertes fetales o neonatales. Lo que lleva a una predisposición negativa frente al embarazo.

Fisiológicas:

- Cardiopatía II: problema al corazón que limita a la gestante levemente de actividad física, una crisis de cardiopatía puede llevar a una malformación tanto fisiología como cerebral del feto.

- Diabetes Gestacional:

- Anemia grabe (9,5g/l Hb): Puede producir problemas de visión posteriores en el niño y la pérdida gradual de sangre en el embarazo. Lo que puede producir malformaciones.

- Embarazo prologado: embarazos que duran más que la fecha esperada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com